El día de ayer, Spotify le envió una carta a Apple en la que afirmaban que la compañía no había aprobado la última actualización de su aplicación en la App Store debido a que la nueva versión de Spotify no utilizaba el sistema de pago de Apple para el proceso de su suscripción. Apple cobra un 30% de comisión por cada operación realizada en su plataforma, por lo que el precio de Spotify se elevaría de $10 a $13, favoreciendo la plataforma nativa de Apple.

Hoy, el representante legal de Apple, Bruce Sewell, respondió a las acusaciones realizadas ayer diciendo que Spotify estaba buscando tratamiento preferencial, pues Appla aplicaba la mismas reglas a todos los desarrolladores que quisieran vender sus aplicaciones a través de la Apple Store para usuarios con dispositivos iOS, y que denunciarlos frente al Congreso de los Estados Unidos representaba “divulgar medias verdades” sobre su servicio.

“No alteramos nuestro comportamiento o nuestras reglas cuando introdujimos nuestro propio servicio de streaming de música o cuando Spotify se convirtió en un competidor. Irónicamente, Spotify ahora quiere que las cosas sean diferentes pidiendo un tratamiento preferencial por parte de Apple para su aplicación.”

Varios congresistas estadounidense desean abrir una investigación a Apple, así como a compañías como Google y Amazon, debido a sus prácticas de negocios que violan las reglas de la ley antimonopolio de ese país.

Despues de leer, ¿qué te pareció?