Antoine Fuqua, cuyo western The Magnificent Seven será la película a estrenar en la gala de inauguración del Festival de Cine de Toronto el próximo mes, está en conversaciones con los estudios Universal para dirigir una nueva versión de otro clásico de la pantalla grande: Scarface.

Varios directores han sido cortejados para encargarse de la película, incluyendo a David Yates y Pablo Larraín. La nueva cinta trasladará la acción de Miami a Los Ángeles, y Jonathan Herman fue el encargado de escribir el guión, luego de que Paul Attanasio y David Ayer hicieran las versiones anteriores.

El primer Scarface teatral llegó a los cines en 1932, y contó la historia del ascenso de un inmigrante irlandés al poder como un gángster en el Chicago de los años 20. Sin embargo, la versión más conocida de la película fue dirigida por Brian De Palma en 1983 y escrita por Oliver Stone, con Al Pacino en el papel principal, cambiando el enfoque a un refugiado cubano que se convierte en un gángster en Miami durante la década de los 80.

Veamos el trailer de la versión de Scarface de 1983:

 

Despues de leer, ¿qué te pareció?