Una de las películas más extrañas estrenadas en el Festival de Sundance del año pasado fue Antibirth, un thriller psicodélico que marca el debut de como director de Danny Pérez, y en el que Natasha Lyonne (de Orange Is The New Black) hace el papel de Lou, una veterana fiestera y de las anfetaminas que un día descubre que está embarazada… a pesar de que no ha tenido relaciones sexuales en meses.

Las cosas se ponen mucho más extrañas desde el descubrimiento, especialmente cuando Lou se dispone a ver lo que realmente está creciendo dentro de ella. En este viaje Lou está acompañada con su mejor amiga Sadie (Chloë Sevigny), su narcotraficante Gabriel (Mark Webber), y Lorna, una intensa teorista de la conspiración (Meg Tilly). La película es un viaje bizarro que sólo pudieron haberse inventado David Cronenberg y David Lynch después de un fin de semana de drogas preparadas por el mismísimo Walter White, tal como cuenta Natasha Lyonne:

“La idea de cambiar esta idea ridícula de que todas las mujeres embarazadas en las películas son estas criaturas virginales y puras… había que cambiarla. Intercambiar eso por alguien completamente autodestructiva, inspirada en Hunter S. Thompson, The Big Lebowski, y personajes de Joe Pesci. Así que se vuelve automáticamente radical y feminista en su enfoque: ella no tiene la intención de ser esa pequeña y sexy virgen que todos queremos tratar como objeto y sentir pena por ella”.

Antibirth ya está disponible en DVD, Blu-Ray y en servicios por demanda y plataformas digitales.

Veamos el trailer de la cinta a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?