Tenemos algún tiempo sin saber de Grimes, que desde el año pasado anda ocupada en el estudio escribiendo y grabando el álbum que le seguirá a su exitoso disco Art Angels del 2016, y revisando su Instagram, nos encontramos con que la leyenda de su más reciente foto dice esto:

“Así, como cuando tienes todas las canciones, pero todavía necesitas hacer las voces y arreglar la batería en todo, y has pasado casi un año de aislamiento, desesperación y caos. ¿Cuándo… terminará… esto? Solo yo puedo terminarlo oh mi dios hzhahhaah”

Así que luego de un año de trabajo sin cesar, es comprensible que una artista tan creativa como Grimes necesite un break musical y mental mientras termina de ponerle los últimos detalles a ese LP que esperamos escuchar este año, ¿no? Es por ello que entre sesiones en el estudio, Claire Boucher también ha estado haciendo playlists en Spotify para diversos estados de ánimo: para cuando queremos escuchar algunos bangers; para cuando estamos deprimidos, para esos momentos en los que sólo queremos sentarnos por horas frente a un videojuego y mucho más.

Esta semana compartió cinco de esas playlists llenas de distintos artistas: desde Mazzy Star y Aphex Twin hasta Insane Clown Posse y Korn. Una de sus listas de reproducción, titulada “depresión”, presenta apropiadamente canciones como Hurt de Nine Inch Nails y Between The Bars de Elliott Smith, mientras que otra lista llamada bopsz?, nos trae temas de Lana Del Rey, SZA, y Dua Lipa.

También es hay que destacar su lista para dibujar, titulada Musiq 4 Drawing con un poco de Smashing Pumpkins, Air y Aristophanes, y su lista de reproducción para gamers, Playing Bloodborne, que consta de una gran selección de canciones instrumentales de Burial, Enya, Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch. Así que ponte en contacto con tu mood interno y escoge la playlist que más te guste a continuación: es la mejor manera de hacer pasar el tiempo mientras Grimes termina de trabajar en ese nuevo álbum.

Musiq 4 Drawing:

bopsz?:

Just a Rat In a Cage:

Depression:

Playing Bloodborne:

Despues de leer, ¿qué te pareció?