Desde el lanzamiento de su álbum Hopelessness el pasado mes de mayo, Anohni ha tenido a bien compartir con nosotros algunos visuales impactantes, como el de Drone Bomb Me, protagonizado por la modelo Naomi Campbell, y que hace poco confesó arrepentirse de haber hecho con el dinero de Apple Music, pues sentía que se había vendido a una gran corporación.

La cantante ha tenido un leitmotiv en sus más recientes clips, que usualmente protagoniza una artista con los hombros desnudos y cantando hacia la cámara, como fue en el caso del videos para los temas Crisis (con Storm Lever) y I Don’t Love You Anymore, que tuvo a la misma Anohni como foco principal.

Hoy nos llega en un estilo similar el video de la canción Marrow, en donde una toma fija recae sobre la artista y activista neoyorquina Lorraine O’Grady, quien va cantando el poderoso track. El formato del clip es similar al del performance hecho por Anohni en mayo en su concierto del Park Avenue Armory de Nueva York, que tuvo a la cantante frente a proyecciones similares.

El video clip también llegó con un mensaje de apoyo a la protesta que se realiza hace algunos meses en la reserva de Standing Rock en Dakota del Norte, en donde se desea hacer un oleoducto que pasaría a través de terrenos en donde viven indígenas noteamericanos, quienes serían expulsados de sus tierras ancestrales.

“La histroria recordará todos nuestros rostros y lo que cada uno de nosotros hizo o dejó de hacer, Como dijo un anciano e indígena norteamericano dijo ayer, sólo no queda una oración: salvar este planeta.”

Veamos el video de Marrow a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?