SACO6
ANOHNI, por Alice O'Malley

Fotografía: Alice O’Malley

Hopelessness es el título del la primera producción discográfica de ANOHNI, el nuevo proyecto musical de quien hace algunos años fuese conocido como Antony Hegarty de Antony and the Johnsons. Luego de seis años sin estar presente en la escena musical, ANOHNI surge de las cenizas de un profundo cambio personal para convertirse en una artista con un nuevo nombre, estilo y sustancia.

Para Hopelessness, ANHONI formó un equipo con los productores de EDM avant-garde Hudson Mohawke y Oneohtrix Point Never, y los resultados son únicos; una combinación de sonidos electrónicos underground en comunión con R&B y pop de avanzada: sintetizadores que burbujean, ritmos que a veces pasan desapercibidos o se sienten como latidos del corazón. Tracks como I Don’t Love You Anymore – con órganos y sonidos de disparos – suena como un servicio eclesiástico en el medio del apocalipsis.

Dentro de estos modernos arreglos, la voz de ANHONI se levanta y surge como un respiro que le dan vida a las letras. En el álbum, hay lamentaciones sobre el cambio climático, las torturas en Guantánamo, la pena de muerte y ataques con drones a distancia. Nos hace recordar que el planeta está en conteo regresivo mientras las inflexiones vocales de ANHONI suenan como una alarma descorazonada.

Al final, Hopelessness es un álbum de protesta inusual, que muchos pensarían no tendría cabida en estos tiempos tan llenos de ironía y corrupción. Pero ANHONI hace una declaración musical profunda, llena de rabia y dolor que es también accesible, pues el álbum jamás se siente como un sermón moral, sino como una oración a la humanidad rota que todavía quiere escuchar, a los excluidos que todavía pueden encontrar esperanza dentro de la guerra cotidiana.

Hopelessness ya se encuentra disponible en vinil y CD, así como en plataformas y tiendas digitales a través del sello Secretly Canadian.

Despues de leer, ¿qué te pareció?