Anhoni 1

La semana pasada, cuando la lista de artistas y presentadores de los Oscars de este año se anunció, el nombre de Anohni no estaba en ella. A pesar de ser nominado a la Mejor Canción Original por Manta Ray, siendo su colaboración con J. Ralph en el documental Racing Extinction, no se podrá presentar en vivo su performance. Los organizadores de los Premios de la Academia justifican el altercado por falta de tiempo. La artista no asistirá a la ceremonia.

Anohni es la segunda persona transgénero que es nominado a los Oscars, en los años 70, Angela Morley, también fue nominada por mejor composición musical. Anohni estaba en Asia cuando se enteró de su nominación y de la noticia de su presentación en vivo. Una semana más tarde, la lista de artistas se extendió incluyendo a Sam Smith, Lady Gaga y The Weeknd, también David Grohl fue agregado a las presentaciones aunque no está nominado a los premios. Pero mientras el tiempo pasaba, la artista no tenía más detalles de su supuesta presentación en los Oscars.

Parecía que lo productores solo habían decidido poner en escena a artistas considerados comerciales. David Lang también fue omitido de las listas de presentaciones por su track Simple Song #3 de la película Youth, igual que el soprano de Corea del Norte Sumi Jo.

La artista objeta:

“Yo sé que estoy excluido porque soy transexual. No fui invitado a actuar porque soy relativamente desconocido en los EE.UU., cantando una canción sobre el ecocidio. Algo que no podría vender en los espacios publicitarios.”

Acá el soundtrack nominado en el que participó Anohni:

Despues de leer, ¿qué te pareció?