Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art

Andrei Molodkin, el artista que hace arte a base del bombeo de sangre humana

Andrei Molodkin, "Young Blood". Imagen: BPS22
Words mor.bo

Durante los últimos años, hemos visto como los fluidos corporales han hecho poco a poco su entrada en el mundo del arte: Andrés Serrano causó más de un escándalo con su Piss Christ; el transgresor artista Marc Quinn usará en una próxima instalación 2000 litros de sangre para hablar sobre la crisis de refugiados; y no olvidemos que hasta el mismísimo Wayne Coyne de The Flaming Lips es experto en hacer pinturas hechas con su propia sangre.

Ahora, podrás sangrar en nombre del arte gracias a una nueva exhibición de los artistas rusos Andrei Molodkin y Erik Bulatov, quienes solicitan a los visitantes una donación en plaquetas. La muestra, llamada Black Horizon, se llevará a cabo en el museo BPS22 de Charleroi, Bélgica, y tratará sobre formas contemporáneas de propaganda. Mientras Bulatov se encarga de hacer lo suyo con una instalación gigante en ruso llamada НАСРАТЬ (que se traduce a algo como “para cagar”), que se expandirá y contraerá físicamente, Molodkin hará algo un poco más interactivo.

Erik Bulatov, "НАСРАТЬ". Imagen: BPS22

Erik Bulatov, “НАСРАТЬ”. Imagen: BPS22

Andrei Molodkin, "Young Blood". Imagen: BPS22

Andrei Molodkin, “Young Blood”. Imagen: BPS22

Usando un compresor industrial para bombear la sangre donada en recipientes vacíos que luego proyectarán frases de bandas underground rusas que han sido censuradas por el gobierno: líneas como THE WALLS TURN RED, BURN THE TEMPLE FUCK THE JUDGE, y COP SHOT JUST FOR KICKS forman parte de su obra Young Blood. El colaborador de Supreme ha estado presentando esta misma obra en diversas ciudades de Europa, y quienes estén de paso por Bélgica podrán verla en acción hasta el día 19 de mayo de este año. La experiencia es bastante visceral: entre la sangre, el sonido del motor que bombea y la música drill, todo es bastante intenso.

La exposición es una colaboración entre a/political, una organización de arte sin fines de lucro con sede en Londres enfocada en apoyar el arte político radical, y el museo BPS22, un espacio de galería re-desarrollado en el antiguo centro de carbón de Charleroi, Bélgica. La muestra de Molodkin y Bulatov busca abordar directamente temas como el auge del nacionalismo de extrema derecha y el neoliberalismo, y sin duda proporcionarán un espectáculo visual para los asistentes.

Andrei Molodkin, "Young Blood". Imagen: BPS22

Andrei Molodkin, “Young Blood”. Imagen: BPS22

Andrei Molodkin, "Young Blood". Imagen: BPS22

Andrei Molodkin, “Young Blood”. Imagen: BPS22

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 8
    WTF!
  • 1
    Me confunde
Magazine

ISSUE #02

CLP $5.000
Limpiar

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. More