Puede que el 2017 ya esté finalizando para muchos, pero para otros es el inicio de los planes para elpróximo año: este es el caso de los organizadores de AMOR, el Festival Internacional de Cine LGBT+ de Chile, quienes ya se encuentran preparando lo que será su tercera entrega… que ya tiene fecha: se llevará a cabo entre los días 12 y 17 de junio de 2018 en Santiago de Chile.

En esta tercera edición, el festival buscará una vez más exhibir los títulos más interesantes que expongan la diversidad sexual, proponiendo un espacio inclusivo en donde la programación invite a diferentes sectores de la sociedad a acercarse al cine de temática LGBT+. Para lograr esto, quieren invitar a directores y productores de todo el mundo a participar de la convocatoria para la Competencia Internacional de largometrajes, así como para la Competencia Guerrilla de cortometrajes.

Al igual que en anteriores ediciones, el jurado para el año 2018 estará compuesto por diversas personalidades de la industria audiovisual chilena e internacional, quienes serán los encargados de premiar a la mejor película de la Competencia Internacional. Además, por segundo año consecutivo, el público asistente podrá votar por sus películas favoritas y premiar al mejor largometraje de la Competencia Internacional y al mejor cortometraje de la Competencia Guerrilla.

Pero además, tendremos novedades, pues además de contar con las secciones paralelas no competitivas: Panorama Chileno y Foco, el tercer AMOR Festival contará con una destacada película de apertura, así como una función especial.

Los interesados tendrán hasta el día domingo 11 de marzo de 2018 para postularse, y les tenemos buenas noticias, pues se aceptarán todas las películas en las categorías de ficción, documental, animación y experimental relacionadas a la temática LGBT+ y que hayan sido realizadas desde 2016 hasta la fecha. Las bases y el formulario de inscripción ya están disponibles en la página oficial del festival, y se puede postular de forma gratuita a través de la web, o por medio de la plataforma FestHome.

Despues de leer, ¿qué te pareció?