El director Stuart Gordon, mejor conocido por su clásico de 1985 Re-Animator, compartió una historia fascinante sobre cómo trató de ser el director de la adaptación fílmica de la novela de Bret Easton Ellis, American Psycho.

En un artículo escrito para The Talkhouse, Gordon habló sus primeros recuerdos de la lectura de la inquietante novela, y en especial, de cómo no podía sacar la historia de su cabeza. El libro fue lanzado en 1991 y causó un escándalo debido a sus escenas gráficas y explícitas, por las que Ellis incluso se disoció de su trabajo. Fascinado por la historia y entusiasmado por crear algo de la talla de Psycho de Hitchcock, Gordon pidió al agente de Ellis los derechos de la película y escogió a Johnny Depp para interpretar al protagonista.

“Todo parecía estar saliendo bien, pero ese verano se estrenó una película que cambiaría radicalmente el panorama de la industria del entretenimiento para siempre: The Silence of the Lambs, una historia con otro brillante asesino en serie, Hannibal Lecter.”

Muy pronto los asesinos en serie eran populares y la llamada del agente de Ellis nunca llegó, pues había muchas ofertas para los derechos del libro. Para empeorar las cosas, Gordon dijo que Ellis lo insultó y pensaba que Depp era una mala elección para el papel principal.

El escritor Brett Easton Ellis respondió a estas afirmaciones diciendo que no recordaba haber insultaddo a Gordon, y que The Silence of the Lambs había sido estrenada antes que American Psycho, pero que pese a que el director recordaba los hechos de esta manera, seguía siendo su fan.

Al final, American Psycho se hizo sin él, y terminó siendo dirigida por Mary Harron y protagonizada por Christian Bale. Recordemos este clásico film del año 2000 revisitando su trailer original:

Despues de leer, ¿qué te pareció?