El pasado mes de febrero, Dirty Projectors estrenó un nuevo álbum homónimo, el primero desde Swing Lo Magellan del año 2012, y también el primero de Dave Longstreth trabajando en solitario bajo el nombre de la banda.

Amber Coffman fue guitarrista y vocalista de la agrupación hasta el 2012 y recientemente habló de su partida de Dirty Projectors, aclarando que apenas el año pasado se enteró de los planes de Longstreth, justo cuando ella había acabado de anunciar su disco en solitario, City of No Reply:

“Nunca fue mi intención o deseo dejar la banda o terminar mi amistad con Dave. Fue una sorpresa para mí enterarme en septiembre pasado sobre sus planes de hacer un álbum, el contenido, el momento en que lo hacía, el uso del nombre de la banda, etc… Considero que es una pérdida ya no estar involucrada con Dirty Projectors, pero al final alejarme fue la única opción saludable para mí.”

Coffman también confirmó que su relación romántica de seis años con Longstreth terminó en el 2012, y que pese a que después habían establecido una amistad, todo terminó bastante mal luego de que Amber terminara la grabación de su álbum. Desde entonces no se hablan. Ya sabemos por qué David llamó al nuevo LP de Dirty Projectors un álbum de breakup.

Todavía no conocemos la fecha de llegada del disco en solitario de Coffman, pero los dejamos acá con su primer sencillo, All To Myself:

Despues de leer, ¿qué te pareció?