En el año 2016, Amazon Studios firmaron un acuerdo millonario con el director Woody Allen, que garantizaría su exclusividad con la plataforma en algunas de sus próximas producciones. Luego de la miniserie Crisis in Six Scenes que no tuvo mucho éxito, el nuevo proyecto del director comenzó a rodarse el verano pasado, bajo el nombre de A Rainy Day in New York, con un elenco conformado por Selena Gomez, Elle Fanning, Rebecca Hall, Timothée Chalamet y Jude Law.

Ahora, parece que Amazon decidió guardar en un cajón la película, pues según reporta Page Six, no hay planes ni fecha para su lanzamiento.

La movida de Amazon no es una sorpresa: a raíz del surgimiento de los movimientos #MeToo y Time’s Up, Allen se ha enfrentado a nuevo escrutinios debido a las acusaciones de que el escritor y director había agredido sexualmente a su hija adoptiva Dylan Farrow, que han sido del conocimiento público durante años, pero que tomaron nueva relevancia luego de la ola de #MeToo.

Adicionalmente, la mayoría del elenco de A Rainy Day in Nueva York han tomado medidas para distanciarse de la película y de Allen: Rebecca Hall donó su salario al fondo anti-acoso de Time’s Up; Timothée Chalamet entregó sus ganancias a Time’s Up, el Centro LGBT en Nueva York y RAINN, y Selena Gomez también regaló su sueldo a Time’s UpLa película también está protagonizada por Elle Fanning y Jude Law, y según los reportes, trataba acerca de una relación sexual entre un hombre de 44 años y una adolescente de 15 años.

Al parecer, los rumores también indican que Amazon está buscando salirse del contrato con Allen, pero en caso de que no lo logren, tendrían que lanzar el filme en algún momento en sus plataformas. Esta semana, reportes indicaron que el director no hará ninguna película el próximo año por falta de financiamiento, así que se tomará “un descanso”. Qué coincidencia.

Despues de leer, ¿qué te pareció?