Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

AMAs 2018: Los 8 momentos más salvajes y extraños de una ceremonia que unió música y política

Cardi B en los AMAs 2018. Fotografía: Getty Images
Words mor.bo

La noche de ayer se realizó una nueva entrega de los American Music Awards, que si bien no son conocidos por haber sido el evento televisivo más polémico del año, tuvo algunos momentos entretenidos en una ceremonia de casi tres horas de duración. ¿Cuándo fue la última vez que vieron a Macaulay Culkin presentar un premio en la televisión, escuchar a Taylor Swift haciendo declaraciones políticas o a J.Lo atrayendo rayos como Thor?

Sin duda alguna, a un mes de otro proceso de elecciones en los Estados Unidos en los que se escogerán sus representantes al congreso, el grito de guerra repetitivo durante la noche de ayer fue de registrarse a votar, pero eso no evitó que viésemos a la actriz Tracee Ellis Ross convertirse en una explosión de energía como anfitriona del evento, con cambios de vestuario constantes y violentos que solo pudiésemos haber visto en un show de Beyoncé, algunos números musicales con incómodo playback y a Cardi B levantando una pierna tan alto que más de uno quedó con la boca abierta. Además de ver a Ella Mai, Dua Lipa, Camila Cabello, Panic! At The Disco y a Ciara y Missy Elliott sobre el escenario, quizás lo mejor sucedió más allá de la tarima.

Y es por ello que, a continuación, les ofrecemos un vistazo a lo que fueron los AMAs 2018.

1. Cardi B y el performance que causó furor

Cardi B en los AMAs 2018. Fotografía: Getty Images

Cardi B en los AMAs 2018. Fotografía: Getty Images

Uno de los mejores performances de la noche fue el de Cardi B, quien interpretó su éxito I Like It junto a Bad Bunny y J Balvin en un escenario afrolatino lleno de flores y colores. Sin embargo, los censores hicieron un excelente trabajo pues según lo que pudimos escuchar, no se les escapó ni una mala palabra, algo particularmente impresionante porque había un carnaval y la rapera hizo todo lo posible por distraer al censor de su trabajo, levantando la pierna como solo alguien que practoique yoga avanzado o haya pasado algunos años como stripper puede hacerlo.

Así quedo el actor Taran Killam al verla:

2. Todo el mundo llamó a votar

Taylor Swift. Imagen: GIPHY

Taylor Swift. Imagen: GIPHY

¿Cómo sabemos que las cosas están realmente jodidas con Trump? Cuando ves a Taylor Swift, una artista pop salida del género country (y típicamente conservador y Republicano), hacer declaraciones políticas públicas, cuando ha sido conocida por quedarse siempre callada. Swift no fue la única en hacer un llamado a los televidentes a votar: Khalid, Billy Eichner y Kathryn Hahn, entre otros, pidieron a la población más joven que se hiciera escuchar para ser agentes activos de cambio.

3. Camila Cabello casi se cae por las escaleras

¡Cuidado, Camila!

¡Cuidado, Camila!

Camila Cabello fue una de las artistas que recibió más galardones la noche de ayer, llevándose cuatro a casa, incluyendo el de Mejor Nueva Artista. La cantante llevaba puesto un vestido largo que pareció ser su enemigo cuando subió al escenario a recibir la estatuilla, y casi, casi sufre una caída al resbalarse en los últimos escalones. Por fortuna, nada pasó de un susto.

4. La policía de Los Ángeles estuvo en “alerta roja” por si Nicki Minaj se aparecía

Cardi B y Offset en los AMAs 2018. Fotografía: Getty Images

Cardi B y Offset en los AMAs 2018. Fotografía: Getty Images

Hasta la noche de ayer, aún no se sabía con exactitud si el beef entre Cardi B y Nicki Minaj iba a tener una segunda parte, pues además de Cardi, nominada e invitada para cantar en la ceremonia, otra de las invitadas al show era la rapera Nicki Minaj. Luego de que ambas protagonizaran un encuentro en la NYFW el mes pasado donde volaron tacones por los aires, la policía de Los Ángeles al parecer estaban en “alerta roja” en el evento en caso de que otro altercado llegara a suceder, pero para la tranquilidad de todos, Nicki decidió quedarse en casa, algo que hizo muy feliz a Cardi.

5. El outfit de Post Malone

Post Malone, glitter cowboy. Fotografía: Getty Images

Post Malone, glitter cowboy. Fotografía: Getty Images

Mírenlo. Eso es todo. Wow.

6. Los camarógrafos parecían estar borrachos

Wooooaaaah. Imagen: GIPHY

Wooooaaaah. Imagen: GIPHYAlgo que por desgracia suele plagar este tipo de shows es el hecho de que el sonido y las tomas no son generalmente las ideales, algo que hace que los performances no puedan ser disfrutados como deberían ser para los televidentes. Desde el principio, hubo errores en el sonido que afectó a algunas actuaciones, mientras que otros artistas como Post Malone y Mariah Carey decidieron hacer lipsync en sus actuaciones. A esta última, sin embargo, las cosas le salieron mal por partida doble gracias a un camarógrafo que perdió el control de la toma en más de una oportunidad- ¿Estabas tomado, amigo?

7. Halsey fue la reina del multitasking

Khalid y Halsey en los AMAs. Imagen: Getty Images

Khalid y Halsey en los AMAs. Imagen: Getty Images

Cualquiera pensaría que el estrés que implica un performance en vivo podría nervioso a cualquiera, pero Halsey se tomó las cosas con calma y estuvo 100% chill durante la ceremonia: no solo apareció una vez más con G-Eazy en la alfombra roja (parece que se reconciliaron), sino que mientras estuvo en el escenario con Khalid y Benny Blanco, hasta le dio chance de escribir en Twitter. Amazing.

8. Sorry, Madonna, esto sí fue un tributo

Esto era lo que se merecía Aretha. Imagen: ABC

Esto era lo que se merecía Aretha. Imagen: ABC

¿Se acuerdan cuando Madonna le “rindió homenaje” a Aretha Franklin en los MTV Video Music Awards de este año, pero apenas mencionó a la Reina del Soul? Pues estamos seguros de que los productores de los AMAs sí lo hicieron, así que decidieron cerrar el show con un verdadero tributo a la artista recientemente fallecida con un video retrospectivo que recordaba toda la carrera de Franklin, y que terminó con un medley de sus éxitos interpretados por estrellas como Gladys Knight, y las leyendas del gospel Mary Mary y Cece Winans.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 4
    Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
No gender t-shirt

MOR.BO × Skinitchi

CLP $15.000
Limpiar

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Yo estaba como, ‘estoy presentándome como alguien trans, ¿por qué sigo siendo tan infeliz? Cuando te embarcas en una vida queer, cuando intentas descubrir quién eres, te sientes muy solo…” More