El próximo mes de mayo, Amanda Palmer y Edward Ka-Spel, miembro fundador de la banda anglo-holandesa The Legendary Pink Dots estarán lanzando un álbum en conjunto llamado I Can Spin a Rainbow, y que estará disponible no sólo en versión digital, sino también en CD y en vinilo. La colaboración surgió luego de que Palmer (fanática de los Pink Dots de larga data) y Ka-Spel comenzaran a trabajar el año pasado en el estudio de la cantante Imogen Heap:

“Combinamos nuestras cabezas escritoras de canciones y nuestros mundos poéticos para hacer un nuevo universo. Nos sentábamos en la casa de Imogen (Heap) bebiendo tazas de té, lamentándonos de las elecciones, hablando de borracheras en el Reino Unido, la crisis de refugiados, nuestras adicciones a Internet, noticias aterradoras que habíamos leído, nuestras relaciones… y luego hicimos una especie de compost con todos los ingredientes de nuestros temores y conversaciones en forma de canción.”

Esta será la lista de temas incluidos en el álbum:

  1. Pulp Fiction
  2. Shahla’s Missing Page
  3. The Shock of Kontakt
  4. Beyond The Beach
  5. The Clock at the Back of the Cage
  6. The Changing Room
  7. The Jack of Hands
  8. Prithee: Liquidation Day
  9. Rainbow’s End
  10. The Sun Still Shines (sólo en la versión en vinilo)
  11. Subway (sólo en la versión en vinilo)

I Can Spin a Rainbow llega el próximo 5 de mayo, y Amanda promete que será una “experiencia espiritual”. Algunos unos días después del lanzamiento, Palmer y Ka-Spel se irán en una pequeña gira por los Estados Unidos y Europa. Mientras esperamos es cuchar el primer single de esta colaboración, escuchemos a Palmer y su versión de Purple Rain lanzada el año pasado con Jherek Bischoff:

Despues de leer, ¿qué te pareció?