Ya sabíamos por qué Alice Glass no dijo nada acerca de la fecha de lanzamiento de su nuevo material: se tenía una sorpresa bajo la manga. Sin ningún tipo de aviso previo dejó caer hoy su primer EP como solista, un esfuerzo homónimo luego de habernos entregado la semana pasada el sencillo Without Love con su video respectivo.

El mini-lanzamiento fue escrito completamente por la misma Glass, con la colaboración y producción adicionales del ex integrante de HEALTH, Jupiter Keyes. El EP de seis canciones en total fue liberado a través de la disquera Loma Vista y  pese a que sónicamente se asemeja al estilo gótico, oscuro e industrial de su canción del 2015, Sillbirth, esta no está contenida en la producción.

En el EP podemos escuchar esos paisajes electrogoth llenos de distorsiones que la hicieron famosa con Crystal Castles, sin dejar de lado temas un poco más comerciales y melódicos como White Lies, pero este primer esfuerzo de la canadiense se asemeja bastante al estilo de PC Music, Grimes o incluso al de las rusas adolescentes de t.A.T.u. hace algunos años atrás.

Sin más preámbulos, los dejamos con el primer EP de Alice Glass a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?