Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Alice Glass detalla los abusos sexuales sufridos en Crystal Castles: “Me sentí suicida durante años”

Alice Glass. Fotografía: Jupiter Keys
Words mor.bo

Para nadie es un secreto que la salida de Alice Glass de la agrupación Crystal Castles en el 2014 fue inesperada, y sobre todo muy poco amistosa. Aunque en el pasado Alice ha dado algunas pistas acerca de lo que fue su paso por la agrupación encabezada tanto por ella como por Ethan Kath, al parecer hoy al fin decidió dar todos los detalles de por qué decidió abandonar el grupo, tomando como ejemplo a las valientes mujeres que en las últimas semanas han dado testimonio de sus historias de abuso sexual.

Alice compartió su historia en su página web oficial, diciendo que antes no se había atrevido a contarlo todo porque tenía miedo de las consecuencias y porque había sido amenazada muchas veces. Dice que ese mismo temor es la única razón por la que se había quedado callada, pero gracias a tantos testimoniales que se han compartido públicamente por otras mujeres recientemente, decidió contar todo lo que sucedió desde el momento en el que conoció a Ethan Kath.

“Conocí a ‘Ethan Kath (Claudio Palmieri) cuando estaba en el décimo grado. La primera vez que se aprovechó de mí fue cuando tenía alrededor de 15 años. Era 10 años mayor que yo. Entré en la parte trasera de su auto extremadamente intoxicada (debido a las bebidas alcohólicas que me había dado esa noche). No hablamos durante meses después de eso. Hizo todo lo posible para encontrarme de nuevo, acechándome y conduciendo frente a mi escuela secundaria buscándome”.

Alice cuenta que eventualmente se reconectaron, y que por su inocencia lo veía como un rock star local porque había visto su banda en la televisión, y que en la escena punk donde ella y sus amigas se movía, era normal ver cómo hombres mayores abusaban sexualmente de jovencitas como ella. La cantante explica que Kath siempre fue manipulador hacia ella, que explotaba sus inseguridades y que abusó sexualmente de ella en varias oportunidades.

“Cuando tenía 16 o 17 años me dio un CD de canciones y me pidió que escribiera y cantara sobre ellas. Llevé las canciones a casa y escribí letras y melodías y grabamos las pistas que me gustaron. Pero incluso con la música, creó un ambiente tóxico que a menudo sentía que tenía que aceptar. Mientras grabábamos nuestro primer EP, el ingeniero de grabación me acosaba sexualmente mientras estábamos en el estudio. Claudio se rió de mí y me presionó para que lo aceptara”.

En el escrito, Alice relata que mientras la banda existió, la única persona que tenía control sobre todo era Kath, quien le decía, qué comer, cuándo salir, con quién hablar, y que incluso la amenazaba con lanzarla por escaleras, la golpeaba y fotografiaba los moretones, para luego prometerle que más nunca lo haría. Le decía que su feminismo la convertía en blanco de los violadores y que solo él podía protegerla, y que la obligaba constantemente a tener relaciones sexuales con él o que la echaría de la banda.

“Era muy bueno para mantener su trato terrible conmigo en privado. A veces era encantador, era hiperprotector y, sobre todo, me encantaba la banda que teníamos juntos. Pero a menudo me decía lo reemplazable que era. Incluso me dijo que estaba buscando activamente a alguien para reemplazarme. Me mantuvo insegura y nerviosa, y luego me dijo que era el único en el mundo que creía en mí, que todos los demás pensaban que era una perdedora, una broma, una payasa. Le creí. Me sentí  suicida durante años”.

Al final de su comunicado, Alice cuenta que dejar la banda fue una de las decisiones más difíciles que haya tomado en su vida, porque su música y sus letras lo eran todo para ella, pero que salir de una relación tóxica y poder vivir su propia vida sin abusos constantes era algo mucho más importante, y algo de lo que todavía está buscando recuperarse a través de sus propias canciones, tales como las que escuchamos en su single solista Without Love lanzado meses atrás.

Hasta los momentos, no hay ningún tipo de declaraciones de parte de Ethan Kath o de los representantes de Crystal Castles.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 41
    Me gustó
  • 10
    Me prendió
  • 21
    Lo amé
  • 366
    Me deprime
  • 114
    WTF!
  • 38
    Me confunde
No gender t-shirt

MOR.BO × Skinitchi

$15.000
Limpiar

Jair Bolsonaro en entrevista con Ellen Page Mujeres trabajadoras, tienen la culpa de que haya tantos gays “Creo que es un asunto de comportamiento. Cuando era joven, en términos de porcentajes, había pocos gays. Con el tiempo, debido a las libertades, a las drogas y a las mujeres trabajando, aumentó bastante el número de homosexuales” + More