SACO6
Alice Glass, por Last Gang Records

Fotografía: Last Gang Records

Alice Glass, la ex-vocalista y líder de la banda Crystal Castles se encuentra preparando su primera producción discográfica como solista. En una entrevista reciente, hizo declaraciones sobre los momentos difíciles que pasó con la agrupación antes de su partida en el 2104. Glass afirmó que se sentía frustrada y desesperada trabajando junto a Ethan Kath.

“Siempre me veía enojada en el escenario porque era la única manera de expresarme sin dar detalles, no quería que me vieran vulnerable. No se me respetaba y me sentía miserable.”

Casi dos años después de la ruptura, Glass explica que ya encontró nuevamente su voz. Con el single Stillbirth de 2015, el cual publicó sin el apoyo de una disquera y cuyas ganancias fueron destinadas a una fundación contra la violencia doméstica, dio el primer paso hacia su libertad artística y hacia la música que desea realizar. Pero dice que todavía tiene que probarle mucho a los fanáticos de Crystal Castles.

“Pese a que antes estaba involucrada en cada aspecto de la banda, tengo que probarle a los fans que valgo. Mucha gente le da el crédito a la otra mitad de Crystal Castles sólo porque es un hombre.”

Glass espera publicar su primer álbum como solista durante la segunda mitad del año. Describe el proyecto como algo muy personal, en el cual estará colaborando con diversos artistas que la inspiran y que la hacen aprender todos los días no solamente sobre música, sino sobre aspectos de la producción.

Despues de leer, ¿qué te pareció?