Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Alexandria Ocasio-Cortez, la latina millennial que hace historia en el Congreso de EE.UU

Alexandria Ocasio-Cortez. Fotografía: Alexandria Ocasio-Cortez/Instagram
Words mor.bo

Laseelecciones legislativas y de buena parte de las gobernaciones realizadas el día de ayer en los Estados Unidos fue histórica en varios niveles: no solo fue un plebiscito informal a la administración de Donald Trump, sino que probó una vez más que el futuro de la política está en manos de las mujeres. El día de ayer, al menos 110 mujeres obtuvieron la victoria, accediendo a cargos políticos de alto nivel, como escaños en la Cámara de Representantes, en el Senado y en varias gobernaciones.

Su mayor número estará entre las representantes del partido demócrata, que tomó la mayoría en la cámara baja del congreso, y un buen grupo de ellas representan logros históricos: Ilhan Omar y Rashida Tlaib se convirtieron en las dos primeras mujeres musulmanas elegidas para el Congreso y Sharice Davids y Deb Haaland son las primeras nativas norteamericanas en hacer lo propio, y encabezan a una nueva generación diversa de raza, profesión y edad en llegar al organismo legislativo.

Una de las nuevas congresistas escogidas el día de ayer es la más joven de la historia: una millennial de 29 años de edad y de ascendencia latina llamada Alexandria Ocasio-Cortez, que representará al estado de Nueva York.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

We’re back out there hitting the streets and connecting with the community for November – come swing by our Queens & Bronx offices to pitch in!

Una publicación compartida por Alexandria Ocasio-Cortez (@ocasio2018) el

Ocasio-Cortez es una candidata socialdemócrata que saltó a la fama después de obtener la victoria por el distrito 14 de Nueva York a mediados de este año contra el otro representante demócrata Joe Crowley a principios de este año, y obteniendo anoche más del 75% de los votos. Su campaña, que definitivamente se inclina hacia la política de izquierda, tiene como prioridad abolir las acciones de ICE (la policía migratoria de Trump) en la ciudad, establecer una garantía federal de empleos, aumentar el salario mínimo y promover un sistema universal de salud para todos.

La ahora congresista es hija de un neoyorquino y una puertorriqueña, se crió en el Bronx y es graduada cum laude en Economía y Relaciones Internacionales en la Universidad de Boston, y tras la muerte de su padre a causa del cáncer, tanto ella como su madre quedaron en una situación económica bastante difícil. Mientras su madre trabajaba como empleada doméstica y conductora de buses escolares, Alexandria se desempeñaba como educadora.

Sin embargo, su interés siempre estuvo en la escena política: trabajó en la Hispanic Society de Nueva York, hizo charlas TED como emprendedora social, y hace un par de años, trabajó en la campaña presidencial del candidato Bernie Sanders. Hasta hace pocos meses, trabajaba en una taquería de Union Square, y logró los USD $300.000 para financiar su campaña con una estrategia guerrilla, tocando puertas de casa en casa, negándose a recibir donaciones de millonarios o de grandes compañías, y caminando por el Bronx y por Queens con zapatillas deportivas.

Autoproclamada como enemiga de la práctica del cabildeo (una práctica gracias a la cual muchos representantes al Congreso reciben dinero por apoyar ciertas leyes o políticas que benefician a empresas privadas o a ciertos intereses económicos) Ocasio-Cortez está dispuesta a sacudirlo todo durante su mandato. Representa a una nueva generación de políticos que no le tienen miedo a la palabra socialismo (tan mal vista en estos días), y además, es el rostro de todas las mujeres, los jóvenes y los latinos que se han visto obligados a formar parte de movimientos de resistencia desde el ascenso de Trump.

Ocasio-Cortez promete sacudir cimientos y hacerle la jugada difícil al racismo y a la misoginia institucionalizada en la política norteamericana, y esperamos que su elección sea solo la primera vez en la que su nombre logre hacer historia.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 7
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
No gender t-shirt

MOR.BO × Skinitchi

$15.000
Limpiar

Jair Bolsonaro en entrevista con Ellen Page: “Creo que es un asunto de comportamiento. Cuando era joven, en términos de porcentajes, había pocos gays. Con el tiempo, debido a las libertades, a las drogas y a las mujeres trabajando, aumentó bastante el número de homosexuales” + More