Alex Turner es uno de los músicos más ocupados de los últimos meses, pues no sólo lanzó hace poco un nuevo EP con Miles Kane de The Last Shadow Puppets, sino que ya se encuentra trabajando en Sheffield con sus compañeros de Arctic Monkeys en lo que será su próximo álbum de estudio, y además ha estado colaborando con la cantante Alexandra Savior en su primer disco.

Hoy podremos conocer un poco más cerca del proceso de grabación de esta placa discográfica junto a Alexandra y Alex en un nuevo video llamado Alexandra Savior – An Introduction, en el que también vemos al productor James Ford compartiendo con ambos artistas durante el pasado año.

Esto es lo que Alexandra estuvo comentándole a NME acerca del track Shades, incluido en este próximo álbum:

“Estuvimos sólo nosotros tres, el ingeniero de sonido Michael Harris, y de vez en cuando el bajista Zach Dawes. Alex tocaba la guitarra y un poco de bajo porque mi interpretación está en un nivel elemental, mientras que James tocaba el piano y le daba con fuerza a la batería. Nos sentábamos juntos para intentar encontrar tonos preciosos, y para algunos de los solos me ponía a cantar en un sintetizador o un micrófono filtrado y Alex o James imitaban la melodía.”

Se espera que Alexandra esté lanzando su primer LP muy pronto, ya que tiene algunas fechas de conciertos programadas para esta primavera.

Veamos a Alex y a Alexandra desde el estudio:

Despues de leer, ¿qué te pareció?