Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music News

Alex Anwandter revive la sangrienta historia política de Chile en su video “Cordillera”

Alex Anwandter, "Cordillera"
Words mor.bo

El año pasado, el chileno Alex Anwandter dio a conocer su álbum Amiga, que por cierto fue uno de nuestros favoritos del año 2016. La promoción que en ese entonces arrancó con un himno perfecto para la pista de baile con Siempre es Viernes en mi Corazón, continúa hoy con uno de los mejores temas del disco, llamado Cordillera, y que habla de esa desconexión que muchos artistas tienen con la realidad que le rodea, tal como el mismo Alex lo explica.

“Cordillera trata de pensar sobre el grado de conexión que tenemos los artistas con esa tormenta de mierda permanente que hay en Chile. O de desconexión. Y es también un diálogo: los artistas con la sociedad, entre nosotros mismos, y con los artistas del pasado. Es una venia, una humilde sacada de sombrero, que le hago a los enormes artistas que hubo antes que yo y que han buscado esa conexión. Yo no me comparo con ellos. Sólo quiero seguir su camino”.

El hermoso video clip estuvo a cargo de Caco Marshall y Natalia Becerra, quienes presentan en Alex un hombre anónimo que parece estar perdido en la cordillera de los Andes, en donde el cielo le sirve como una ventana hacia el pasado: vemos imágenes del bombardeo al Palacio de La Moneda en 1973, a Richard Nixon, a Henry Kissinger, a Augusto Pinochet y a una serie de protestas desde los años 60 hasta nuestros días, y que nos recuerdan que lamentablemente, algunas cosas parecen que no cambian nunca.

Disfrutemos del video de Cordillera a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 9
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
No gender t-shirt

MOR.BO × Skinitchi

CLP $15.000
Limpiar

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. + More