Alan Rickman fue un polémico actor inglés, y sí, la palabra es polémico. La verdad es que las generaciones presentes lo recuerdan fielmente por su papel como Severus Snape -el cual interpretó como si hubiese nacido para él- pero su polifacética carrera va más allá que del agridulce anti-héroe de la saga de Harry Potter. En su carrera logró ser héroe, enamorado y villano, no una sino tantas veces como pudo y cada una mejor que la anterior.

Alan Rickman

Alan Rickman interpretando a “Alex en Snow Cake”

No solo protagonizó grandes films basados en literatura, sino que además jugó a la comedia, la ciencia ficción y papeles de acción. Podemos recordarlo por haber dado las increíbles voces de Marvin en The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy, o un poco más reciente, a la nueva versión de Absolem de Alice in Wonderland –la de Tim Burton-. La verdad es que siempre logró hilvanar cada uno de los papeles que interpretó hasta crear personajes que seguirán viviendo aún después de su partida física.

A tan pocos días de haber despedido a David Bowie, se vuelve más doloroso sumar a Alan Rickman, quien comenzó su carrera como muchos ingleses en el teatro, específicamente en la compañía Real de Shakespeare, poco a poco logró llegar a la Tv británica y tuvo su primer gran papel en Hollywood con Die Hard. A partir de ahí logró tener un papel en casi todos los géneros del cine, siendo recordado por ser Hans Gruber, Severus Snape, un Sheriff de Notthingham, un increíble Coronel Brandon, un Metatrón, un villano despiadado en Sweeny Tood, un padre preocupado en el Perfume y el rompecorazón Harry de Love Actually.

Alan-rickman-love-actually

Alan Rickman interpreta a Harry en Love Actually

Su ausencia comenzará a sentirse pronto y aunque no sufrió cambios su participación en Alice Through the Looking Glass, esa será la última película en la cual podremos disfrutar de su actuación, su voz abre el trailer.

¿Cuál sería la participación de Alan Rickman que te marcó más?¿Fue la interpretación de un peluquero cuya esposa lo abandona por otra mujer en Blow Dry (2001)? Sin importar cual sea, lo recordarás por alguno de sus papeles más icónicos pero de lo que no te podrá quedar ninguna duda es que sus polémicas e impecables actuaciones perdurarán como parte del canon del cine moderno.

Despues de leer, ¿qué te pareció?