¿Recuerdan The Man Who Killed Don Quixote, el desastroso proyecto de pasión del director británico Terry Gilliam que ha tenido 20 años de calamidades y problemas como lesiones de actores, desastres naturales y aparentemente la ira de los mismos dioses? Pues bien, parece que no solo Gilliam pudo por fin completar el rodaje, sino que ya tenemos un primer trailer de la cinta. Y como en este caso hay que ver para creer, les prometemos que al final del post podrán ver el video.

Sin embargo, parece que la película aún tiene problemas: si bien recordamos, en 2016, Gilliam llegó a un acuerdo con el productor Paulo Branco, quien le dio libertad creativa a Gilliam sobre el proyecto a cambio de los derechos de la película. Sin embargo, Branco aparentemente nunca dio el dinero necesario, por lo que el director encontró otro productor. Con un nuevo acuerdo, Gilliam finalmente pudo terminar la producción, con un plan para lanzar Don Quijote este año.

Sin embargo, Branco ahora dice que, dado que técnicamente aún posee los derechos de la película, Gilliam no puede lanzarla hasta que otorgue el permiso. Gilliam le respondió diciendo que el contrato con Branco es nulo, ya que nunca puso el dinero. Gilliam llevó a Branco a la corte, pero el resultado del caso judicial no se conocerá hasta junio. Eeeek.

The Man Who Killed Don Quixote cuenta la historia de un anciano iluso (Jonathan Pryce) que está convencido de que es Don Quijote, y que confunde a Toby (Adam Driver), un ejecutivo publicitario, con su fiel escudero, Sancho Panza. Los dos se embarcan en un viaje extraño, viajando en el tiempo entre el siglo 17 y el 21, y gradualmente, como el infame caballero de Cervantes, Toby se ve consumido por sus fantasías, incapaz de diferenciar sus sueños de la realidad. Pero no todo será malo: la historia promete tener un final fantasmagórico y emotivo donde Toby se transforma finalmente en Don Quijote de la Mancha.

Se espera que The Man Who Killed Don Quixote se estrene en el próximo Festival de Cine de Cannes en el mes de mayo, pero si somos honestos, con estos nuevos problemas legales puede que no termine estrenándose después de todo: lo importante es que al menos tenemos pruebas de que la película existe. El resto del elenco está conformado por Stellan Skarsgård y Olga Kurylenko, así que démosle un vistazo al trailer.

Despues de leer, ¿qué te pareció?