Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs Perspectives

Ahora podrás analizar la pureza de tus drogas en festivales de música

Fotografía: Metro
Words mor.bo

En los últimos años, se ha visto con preocupación el aumento de muertes accidentales por el consumo de drogas en diversos eventos alrededor del mundo, desde Buenos Aires hasta Londres, y gracias a un plan que se está desarrollando desde el año pasado, este verano comenzará una iniciativa para hacer el consumo de drogas más seguro.

pruebas de drogas de The Loop

Fotografía: BBC

¿Cómo? Muy fácilmente: se hará una prueba de pureza a las drogas que los asistentes lleven a los festivales de música como Leeds y Reading en el Reino Unido, para determinar qué tan seguras son para consumir. Los consumidores podrán llevar sus drogas a una carpa especial de la organización The Loop, en donde se podrán evaluar sustancias como el MDMA y la cocaína, cosa que ya se hizo por primera vez este año en el evento Secret Garden Party en Cambridgeshire.

La fundadora de la organización, Fiona Measham, dijo que la expansión de la iniciativa es radical, pues era realmente emocionante que la policía aprobara estas actividades, dándole prioridad a la salud y seguridad de los asistentes en vez de a la justicia criminal.

“La idea es que al menos 10 festivales este año estén involucrados con estas pruebas in situ este año, así como un número de eventos independientes para garantizar la seguridad de las personas que deciden tomar drogas recreacionales. Ojalá podamos tener este kit de prueba en clubes nocturnos alrededor del mundo”.

Con la utilización de equipos especializados y pruebas químicas casi instantáneas, los expertos pueden determinar qué tan seguras son las sustancias a consumir, y le hacen recomendaciones a los usuarios sobre dosis y combinaciones para una mejor experiencia antes de destruir la muestra proporcionada.

pruebas de drogas de The Loop

Fotografía: BBC

De acuerdo con el oficial Andy Battle de la policía de West Yorkshire, las autoridades estaban considerando darle luz verde a la carpa de pruebas para drogas:

“Aunque en realidad no podemos decir de manera oficial que estamos de acuerdo con el uso de drogas ilegales, reconocemos que la gente las seguirá consumiendo y debemos cambiar nuestro acercamiento a estas sustancias teniendo la salud pública como nuestro interés principal”.

The Loop, la organización privada que hace las pruebas, se encarga por lo general de hacer test forenses de drogas incautadas por la policía para determinar su pureza. Ya que en los últimos años muchas bandas criminales han comenzado a mezclar drogas con ingredientes tóxicos como refrigerantes y hasta vidrio molido, esperan que la policía británica les dé permiso de asistir a todos estos eventos públicos y salvar la vida de muchos asistentes.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 7
    Me gustó
  • Me prendió
  • 11
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 3
    WTF!
  • Me confunde
Canvas

MOR.BO × Lin Zhipeng

CLP $6.000

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Yo estaba como, ‘estoy presentándome como alguien trans, ¿por qué sigo siendo tan infeliz? Cuando te embarcas en una vida queer, cuando intentas descubrir quién eres, te sientes muy solo…” More