SACO6

Untitled-1

En el año 2004 nació el proyecto llamado Agudos Gritos, un espacio de ideas libres para las bandas del hardcore punk que nacían dentro de la cuidad de Concepción y otros lugares, una plataforma que dio a conocer bandas y artistas independientes con propuestas transversales y que no contaban con los canales apropiados para difundir su trabajo dentro de la mítica “cuna del rock”.

Agudos Gritos comenzó con un estilo marcado, fiestas temáticas en bares y espacios culturales donde el punk-rock, el hardcore y DJs destacados de la zona hacían bailar y delirar al público sediento de diversión y buena música, pero con el tiempo ha ido integrando otros géneros para evitar encasillarse en un solo estilo de música.

Gabriela Rodríguez, creadora del espacio y guitarrista de la banda de hardcore Animales Exóticos Desamparados, recalca que el camino no ha sido fácil y la poca difusión para bandas independientes y el reducido número de bandas con instrumentos propios fue la principal motivación para crear el espacio.

“Estuve parada unos años por poca motivación, pero es imposible parar si en este momento si habemos tantas bandas que queremos seguir expresándonos a través de la música.”

Agrupaciones de los más diversos estilos han pasado por los escenarios de Agudos Gritos en Concepción.

10557138_708185219231311_4830177617008399237_o

Fotógrafo: Francisco Andres Arias.

10571951_708185505897949_7835698598580172351_o

Fotógrafo: Francisco Andres Arias.

Pese a que el camino no ha sido fácil, Agudos Gritos se ha convertido en un hito dentro de la escena underground penquista. La reinvención y la evolución del espacio ha podido incorporar no solo bandas sino también a ilustradores, fotógrafos y artistas visuales y plásticos.

Son más de 300 bandas  y artistas los que han pasado por las fiestas de Agudos Gritos, y acá queremos destacar algunos de ellos:

Terror Sonoro:

Banda originaria de Concepción de Hardcore Punk, se destacan por su sonidos punk llenos de rabia contra la miseria y el control capital. Te dejamos su demo del 2005: Tus Armas Jamas Nos Detendrán:

Determinación De Mil Inviernos:

Banda de Post-Rock con elementos del Emo y Screamo donde la mayoría de los integrantes son provenientes del proyecto La Antigua Morada. Se definen como música “instrumental, diversa y emocional”. He aquí su demo del 2014.

Animales Exóticos Desamparados:

Banda de Hardcore de Concepción, caracterizada por su energía y por experimentar sonidos nuevos y refrescantes. Te presentamos su EP de 2015 titulado Mundos Simultáneos.

Tio Lucho:

La banda de rock alternativo nacida en Santiago de Chile tiene un estilo camaleónico y fugaz en el cual liberan toda su energía y nuevo sonido en el disco titulado Innombrable.

Flores Marchitas:

Es un cuarteto punk compuesto por mujeres originarias de Concepción, y es una de las bandas pioneras dentro del circuito de Agudos Gritos. Se les destaca por su constante y potente presencia en el escenario. Te presentamos su EP de 2014 titulado Promesas Rotas.

Despues de leer, ¿qué te pareció?