Si hay algo por lo que Netflix es conocido es por ofrecernos casi infinitas opciones de entretenimiento a través de su plataforma de screaming, en especial cuando se trata de material original. Durante los últimos meses se han comprometido en ampliar mucho más su oferta de animé con shows como Voltron, Castlevania o Devilman Crybaby, y justamente hoy llega su nueva serie animada de manos de la compañía japonesa Sanrio.

Sí, Sanrio, mejor conocida por crear a Hello Kitty y sus adorables amigos como Badtz-Maru, Pochacco y My Melody, comercializados hasta el cansancio con figuras, juguetes, accesorios, ropa y pare usted de contar, principalmente dirigido a niños y adultos a quienes les gusten lo kawaii. Pero el show animado está protagonizado por Aggretsuko, quien es definitivamente diferente al resto.

Aggretsuko es el mashup de Aggressive Retsuko, una panda roja adorable. Muy linda, desde luego, pero alguien que también tiene una tendencia a sentirse tan frustrada por el mundo que la rodea que, su único escape es emborracharse y botar toda la mierda gritando canciones de death metal en un karaoke. ¡Es una de nosotros!

Aggretsuko. Imagen: Netflix/Sanrio

Aggretsuko. Imagen: Netflix/Sanrio

La serie reflejar la vida de la mujer millenial trabajadora: Retsuko tiene 25 años, es soltera, inteligente, confiable, y tener un trabajo estable significa todo para ella. Siempre soñó con ser contadora de una empresa, pero la realidad es muy diferente de lo que se imaginó: su jefe es literalmente un cerdo sexista, sus compañeros terribles, las cosas le salen mal, y su único escape es darle rienda suelta a su ira por las noches mientras canta.

¿Lo mejor? Su rostro aparece maquillado como si estuviera en Kiss, y llamas aparecen a su alrededor. Burn, baby, burn.

Pero no todo está perdido para Retsuko, y mientras aprende a aceptar su lado más intenso y vocal, va dándose cuenta de que estar malditamente enojado en el mundo que nos rodea está bien. Así que nos enseña que dejar de meter esos sentimientos como basura bajo la alfombra es poco saludable, y que de hecho podría convertirse en su mayor fortaleza.

La primera temporada de Aggretsuko ya está disponible en Netflix con 10 episodios de 15 minutos, así que será el binge perfecto para este fin de semana. Disfrura el trailer a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?