Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Adnan Syed: el protagonista del podcast “Serial” obtiene nuevo juicio

Fotografía: Adnan Syed/Serial
Words mor.bo

Un juez en Maryland le ha concedido a Adnan Syed un nuevo juicio, dejando a un lado su condena por el asesinato en 1999 de su ex novia — el caso que fue presentado en la primera temporada del exitoso podcast Serial.

El abogado del Syed, C. Justin Brown, publicó a través de su cuenta de Twitter la noticia esta tarde, que luego fue confirmada via telefónica por varios medios de comunicación. De acuerdo al abogado, la propuesta de un nuevo juicio fue concedida por el juez Martin Welch, de la Corte de Circuito de Baltimore.

La decisión de conceder a Syed, de 35 años, un nuevo juicio, es una victoria para un recluso que ha mantenido durante mucho tiempo su inocencia y ha agotado todas las vías de apelación. Adnan fue condenado por el asesinato de su ex novia Hae Min Lee en el 2000 y ha servido 16 años de una sentencia de cadena perpetua.

En rueda de prensa realizada en Baltimore el jueves por la tarde por el abogado C. Justin Brown, la prensa le preguntó si opinaba que si un nuevo juicio hubiese sido posible de no haber sido por Serial, y Brown respondió: “no lo creo.”

Serial especuló acerca de la culpabilidad del Syed y la posibilidad de que el hombre hubiese recibido un juicio injusto en un podcast que se convirtió en una especie de pasatiempo internacional en el año 2014. Desde entonces, el programa ha sido descargado más de 100 millones de veces, y ganó un premio Peabody por su papel en el foco sobre las fallas del sistema de justicia penal en los Estados Unidos.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 14
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • 3
    WTF!
  • 3
    Me confunde
Canvas

MOR.BO × Lin Zhipeng

CLP $6.000

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. More