Kevin Curran, guionista y productor ganador de seis premios Emmy y quien trabajó por más de 15 años en The Simpsons, falleció el día de ayer a los 59 años. A lo largo de su carrera, Curran escribió para innovadores shows de comedia como Married: With Children y Late Night With David Letterman. Tal como informa The Hollywood Reporter, Curran tiene el mérito de haber escrito la primera lista Top 10 de Letterman, un segmento tan popular que permanecería a lo largo de muchas décadas en el programa.

Antes de convertirse en escritor para la televisión, Curran fue a la Universidad de Harvard, donde se desempeñó como editor de la publicación Harvard Lampoon, en donde conoció al futuro productor de The Simpsons, Al Jean, quien declaró a THR que Curran “fue un hombre dulce y brillante, que dijo muchas cosas divertidas, algunas imposibles de publicar, pero muchas de ellas vivirán para siempre en la serie animada.”

Curran se unió al personal de The Simpsons en el 2001, y durante su tiempo allí escribió varios episodios muy conocidos, entre ellos La isla del Dr. Hibbert, que fue parte de los muy populares capítulos temáticos de Halloween de la serie. Más recientemente, Curran sirvió de co-productor ejecutivo.

Despues de leer, ¿qué te pareció?