SACO6

Puede que The Life Aquatic with Steve Zissou no sea la película más conocida o incluso la más popular de la filmografía del director Wes Anderson, pero aún así es considerada un filme de culto, más que todo gracias al excelente soundtrack del brasileño Seu Jorge lleno de covers de David Bowie con sonido a guitarra acústica, sin hablar de los uniformes náuticos de la tripulación encabezada por Bill Murray, y que desde el año 2004 han fascinado a los fans de Anderson por sus combinaciones de colores vivos y pasteles.

Una de las piezas del vestuario más deseadas por estos mismos fanáticos desde siempre ha sido el modelo de zapatilla adidas que usa Bill Murray como Steve Zissou en la cinta. De hecho, en el año 2005 hicieron una petición para que la marca sacara al mercado el calzado, inspirado en el modelo Adidas Rom lanzado en 1959 para celebrar las olimpíadas de Roma del año siguiente, que por cierto es uno de los más buscados por los coleccionistas, ya que es prácticamente imposible de encontrar en su primera edición, pese a que se popularizó bastante en los 80.

Bill Murray y Wes Anderson durante un break de las filmaciones de "The Life Aquatic With Steve Zissou". Fotografía: Touchstone Pictures

Bill Murray y Wes Anderson durante un break de las filmaciones de “The Life Aquatic With Steve Zissou”. Fotografía: Touchstone Pictures

En la película, el personaje de Murray usa el viejo modelo con franjas color azul marino y cielo con trenzas amarillo brillante (alguien diría tono submarino amarillo) con la palabra Zissou impresa en dorado a un lado, y ahora, Adidas al fin se decidió a lanzar una edición limitada del calzado durante el festival musical We Love Green realizado en París, en donde por cierto estuvo cantando Seu Jorge.

Cuando decimos limitada es porque realmente lo fue: sólo se vendieron 100 pares, aunque dudamos que esa sea la totalidad de ejemplares hechos por Adidas. Esperamos que esta haya sido una prueba piloto de la popularidad del modelo, porque ya se están vendiendo (hasta los momentos) entre USD$200 y USD$300 en eBay, como pueden imaginarse. Así que esperemos que muy pronto estén disponibles para aquellos que no estaban en París viendo a Seu Jorge.

Adidas Roma Sizzou

Fotografía: Adidas

Adidas Roma Sizzou

Fotografía: Adidas

Adidas Roma Sizzou

Fotografía: Adidas

Despues de leer, ¿qué te pareció?