Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Activistas protestan contra Kavanaugh en Washington; Emily Ratajovski, Amy Schumer y más arrestadas

Manifestantes despliegan un letrero que dice: "Creemos en todas las sobrevivientes", mientras ocupan el edificio de la Oficina del Senado durante un mitin contra Kavanaugh esta tarde. Fotografía: Andrew Caballero-Reynolds / AFP / Getty Images
Words mor.bo

Si has estado siguiendo las noticias internacionales de cerca, sabes que desde hace un buen tiempo el caso de abuso sexual del juez Brett Kavanaugh, nominado por Donald Trump a ocupar uno de los puestos vitalicios de la Corte Suprema de Justicia, ha estado en las primeras planas de diarios alrededor del mundo.

Luego de que la semana pasada su acusadora, la Dra. Christine Blasey Ford declarara ante el senado estadounidense y respondiera todas las preguntas que quisieron hacerle acerca del intento de violación que sufrió de manos de Kanavaugh cuando ambos eran adolescentes, el organismo legislativo ordenó una “investigación rápida” por parte del FBI. Sin embargo, de acuerdo con los reportes, sin importar el resultado, Kavanaugh será confirmado el día de mañana en una sesión especial.

Por este motivo, gran cantidad de manifestantes aterrizaron esta tarde en Washington DC para declarar su urgente oposición a la candidatura. La multitud se reunió a primera hora de la tarde frente al Palacio de Justicia de los Estados Unidos del condado de E. Barrett Prettyman, donde Kavanaugh se desempeña como juez del tribunal federal de apelaciones, y luego marchó a los escalones del edificio de la Corte Suprema, que está a poca distancia. Llevaban letreros y gritaban consignas rechazando al candidato del presidente Trump.

La protesta se produce el mismo día en que los senadores revisaron la investigación del FBI sobre la acusación, una investigación que los demócratas han rechazado como “demasiado limitada”. El senador Bob Menéndez, de Nueva Jersey, tuvo algunas palabras especialmente duras en Twitter, diciendo que la investigación había sido una mierda:

Mientras se desarrollaba este drama político entre los senadores, los manifestantes se abrieron paso en el atrio del edificio de la Oficina del Senado de Hart, vestidos de negro y gritando consigas mientras estaban rodeados de policías, quienes finalmente detuvieron a algunos de los manifestantes y los sacaron del edificio, mientras que algunos miembros del personal del Senado observaban desde los pasillos sobre ellos. Entre las detenidas la tarde de hoy estuvieron la actriz Amy Schumer y la modelo Emily Ratajovski, quienes acompañaron a decenas más de mujeres arrestadas por protestar.

Buena parte de los manifestantes se reunieron en las oficinas de las senadoras republicanas Lisa Murkowski y Susan Collins, cuyos votos probablemente serán decisivos cuando se trate del futuro de Kavanaugh el día de mañana. Las senadoras, consideradas “republicanas moderadas” moderados son dos de las pocas políticos que aún no han anunciado si votarán a favor o en contra de su confirmación.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
Magazine

ISSUE #02

CLP $5.000
Limpiar

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. More