Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art

Activista de Pussy Riot desafía prohibición de salida de Rusia y se escapa para actuar en Escocia

Maria Alyokhina durante la protesta contra la prohibición de Telegram en Rusia. Fotografía: George Malets
Words mor.bo

Apenas un día después de que le fuera denegada la salida del país y se le entregara una orden de prohibición de salida del país de manos de funcionarios rusos, la integrante de Pussy Riot, Maria Alyokhina, aparentemente logró salir de Rusia de todas maneras.

De acuerdo con la cuenta de Twitter oficial del colectivo punk, Alyokhina habría “encontrado una forma de escapar” y estaba “volando a Edimburgo”. Este fin de semana, tomará parte en una serie de espectáculos en el Festival Fringe de Edimburgo inspirado en su libro, Riot Days.

El miércoles, un grupo de guardias fronterizos del aeropuerto de Domodedovo en Moscú le dijeron a la artista y activista que no se le permitiría abandonar Rusa, justo cuando se encontraba abordando un avión a Londres. Según las autoridades judiciales, se le había negado temporalmente el derecho a abandonar el país porque no había prestado “servicios a la comunidad”.

En abril, Alyokhina fue arrestada frente a la sede de la FSB, la agencia de seguridad rusa, mientras tomaba parte en una protesta contra la prohibición del servicio de mensajería electrónica Telegram. Un juez la sentenció a 100 horas de servicio comunitario, pero la activista aparentemente ignoró la sanción, y se le agregó una multa de 400,000 rublos (unos USD $ 6.000) a su sentencia.

Maria Alyokhina es mejor conocida por su parte en la protesta punk contra Putin en 2012, realizada dentro de la Catedral de Cristo Salvador de Moscú. Junto con la activista Nadezhda Tolokonnikova, su compañera en Pussy Riot, pasó casi dos años en una prisión de alta seguridad.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde
No gender t-shirt

MOR.BO × Skinitchi

CLP $15.000
Limpiar

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. More