The Sexiest People are Thinkers

Las invitaciones para los desfiles de moda de esta temporada han estado bastante creativos: no hace mucho vimos que la invitación de Calvin Klein incluyó un pañuelo blanco que formaba parte de una campaña para erradicar la intolerancia y promover la inclusión, mientras que Kanye West regaló una sudadera Yeezy a todos sus invitados de la NYFW. Ahora, Gucci hizo lo propio de una manera bastante original, con un álbum de vinilo con Florence Welch en el lado A y A$AP Rocky en el lado B. Así se veía:

Pero en vez de ofrecernos canciones de parte de estos dos artistas, las grabaciones tuvieron un toque más poético, puesto que Florence Welch leyó Songs of Innocence and Experience de William Blake, mientras que A$AP Rocky leyó la carta de amor de Frederic Wentworth para Anne Elliot extraída de la sección final del libro Persuasion de Jane Austen. Las canciones están disponibles de manera exclusiva en la app de Gucci para iOS y Android.

Esta peculiar invitación fue la antesala a la pasarela que inauguró la Milan Fashion Week, y que integró sus colecciones femeninas y masculinas en un solo espectáculo en el que se vio al nuevo rostro de la marca, la modelo trans Hari Nef. En un escenario cubierto con luces color violeta, todos los modelos salieron a desfilar a través de pasillos de vidrio que parecían salidos de una nave espacial.

Gucci

Fotografía: Gucci

La imaginación de Alessandro Michele nombró a esta colección como El Jardín del Alquimista: un laboratorio anti-moderno, en el que fusionó referencias vintage y futuristas de manera ingeniosa: hubo sombrillas de sil japonesas, estampados de ovnis en vestidos de seda, kimonos decorados y tocados de malla de acero acompañados con piercings de septum llenos de lentejuelas.

Démosle un vistazo al desfile completo de Gucci para su colección Otoño/Invierno 2017 a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?