Tras meses de avances, A$AP Rocky finalmente anunció la fecha de llegada de su muy esperado álbum solista, Testing, que se estrena este viernes 25 de mayo. Pero no se crean que lo hizo solamente con un post de Instagram, no señor. El día de ayer, el rapero interpretó una extravagante obra de arte en vivo titulada Lab Rat en la ciudad de Nueva York, que fue seguida de una presentación de la portada del disco.

Para el performance artístico, el músico llevó puesto un mono color naranja de alta visibilidad diseñado por Calvin Klein (¿quién más sino Raf?) mientras adoptaba el papel de participante o sujeto de un experimento, muy parecido a una rata de laboratorio: de allí el nombre del performance, Lab Rat.

A$AP Rocky en "Lab Rat". Imagen: Sotheby's

A$AP Rocky en “Lab Rat”. Imagen: Sotheby’s

La presentación tuvo al rapero de Harlem dentro de una caja de vidrio gigante mientras completaba una serie de tareas con la ayuda de los trabajadores del laboratorio, interpretados por los miembros del A$AP Mob. Entre las tareas realizadas por Flacko incluyeron comer pimientos picantes, hacer algunos ejercicios y hablar sobre los desafíos que se producen en un creativo como él a la hora de componer nueva música. El show de 90 minutos de duración fue transmitido en vivo.

Lab Rat es parte de una colaboración continua entre la casa de subastas de fama mundial Sotheby’s y A$AP Rocky. La asociación entre ambos se inició con un video para la serie de películas #FearlessNow de Sotheby’s que celebra a los creativos que traspasan los límites, y que van desde el siglo 19 hasta la actualidad. El primer video, que se lanzó a principios de este mes, presentó a Rocky en un diálogo con el artista chino Ai Weiwei sobre lo que significa ser una persona valiente en la industria creativa.

Veamos Lab Rat a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?