Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

A solo un día de su legalización, ya Canadá tiene déficit de marihuana

Una de las largas filas de consumidores durante el primer día de legalización. Fotografía: Jeff McIntosh/The Canadian Press via AP
Words mor.bo

El día de ayer y luego de algunos largos meses de espera para algunos, Canadá se convirtió en el segundo país del mundo (después de Uruguay) en legalizar la marihuana. Sin embargo, después de las celebraciones, vino la parte menos divertida: la atención a un público creciente y demandante que rápidamente se dio cuenta de que la demanda en todas las provincias era increíblemente superior a la oferta, haciendo que muchos establecimientos debieran cerrar sus puertas antes de tiempo. Oh, shit.

De acuerdo con un reporte de CBC, los compradores debieron hacer multitudinarias filas para poder adquirir diferentes variedades de productos derivados del cannabis, y aunque muchos tuvieron éxito, buena parte terminaron con las manos vacías, pues el stock de las tiendas se agotó antes de lo que se esperaba.

"Lo sentimos, se agotó el cannabis (temporalmente). Fotografía: Ryan Cooke/CBC

“Lo sentimos, se agotó el cannabis (temporalmente). Fotografía: Ryan Cooke/CBC

Si por el contrario, los clientes decidieron quedarse en casa y comprar por Internet, la experiencia fue aún peor: hubo websites colapsados, productos agotados en las primeras horas de la mañana, errores a la hora de pagar y un sinfínd e inconveniente que empañaron un poco el ambiente festivo en el país norteamericano. Thomas Clarke, gerente de la tienda THC Distribution en la provincia de Newfoundlound, dijo sentirse frustrado.

“Estoy un poco sorprendido de haber vendido tan rápido, y también muy molesto por no tener productos para todos. Estoy decepcionando a mucha gente aquí y me aseguraron que si pagaba por el cannabis lo recibiría, algo que no sucedió.”

Una compañía en Winnipeg vendió completamente su weed a primera hora de la mañana, vendiendo una variedad de productos que totalizaron un valor de unos 50,000 dólares canadienses al momento de cierre. La provincia de Alberta se quedó sin aceite de cannabis, y en Nova Scotia, no quedó ni un brownie.

El público espera pacientemente para adquirir el producto. Fotografía:Zach Goudie/CBC

El público espera pacientemente para adquirir el producto. Fotografía: Zach Goudie/CBC

Sin embargo, la situación no llega de sorpresa para muchos, pues desde el mes pasado, algunos expertos de la industria pronosticaron una escasez: en un estudio publicado por investigadores de la Universidad de Waterloo se reveló que Canadá podría suministrar solamente alrededor de 210 toneladas cuando la demanda sería de alrededor 610. Salvaje.

Se espera que antes del fin de semana, todos los distribuidores reciban un nuevo cargamento de marihuana legal para poder satisfacer a sus clientes, quienes predecimos deberán tener mucha paciencia si desean relajarse con un buen porro al final del día, pues en Uruguay, aún existen las largas filas para adquirir algunos gramos de weed legal.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
No gender t-shirt

MOR.BO × Skinitchi

CLP $15.000
Limpiar

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Yo estaba como, ‘estoy presentándome como alguien trans, ¿por qué sigo siendo tan infeliz? Cuando te embarcas en una vida queer, cuando intentas descubrir quién eres, te sientes muy solo…” More