Continuamos la semana con un pegajoso tema de la agrupación británica Pale Waves llamado Kiss, y que sirve como preámbulo al noise de Death Grips y el bedroom pop de Snail Mail. Además escucharemos a CHVRCHES en vivo, una sesión de baile afro con RAYE, y tracks salidos del horno de manos de Chromatics y Uffie. ¡Comencemos!

1. Pale Waves, Kiss

Luego del lanzamiento de su esperado EP ALL THE THINGS I NEVER SAID editado a principios de este año, la agrupación británica Pale Waves llega con un nuevo sencillo y un coro pegajoso llamado Kiss, que aparentemente es el primer adelanto de su próximo larga duración, que  según los rumores estará aterrizando en la segunda mitad del 2018.

2. Death Grips, Black Paint

El nuevo álbum de Death Grips, Year Of The Snitch, una producción en la que trabajaron con el bajista de Tool Justin Chancellor y el director de Shrek, Andrew Adamson, llegará “pronto”, aunque aún no tiene fecha de lanzamiento oficial, porque Death Grips funciona así. Sin embargo, la semana pasada compartieron el track Streaky, que hoy viene acompañado de otro track llamado Black Paint, lleno de noise-rock.

3. Snail Mail, Let’s Find An Out

Tras el lanzamiento de sus temas Pristine y Heat Wave, Snail Mail compartió la tercera canción de su próximo álbum debut, Lush. Let’s Find an Out es un track perfecto para mostrar el talento en la guitarra de Lindsey Jordan, así como sus letras desgarradoras. Escucha el track arriba.

4. RAYE + Maleek Berry + Nana Rogues, Confidence

RAYE está de regreso una vez más con el estreno de su nuevo video Confidence, con Maleek Berry y la exitosa productora Nana Rogues. Las imágenes muestran a Raye canalizando su Teyana Taylor interior bailando como en el video de Fade de Kanye West, y también nos da un poco de sensación de libertad. El track es extraído de la mixtape de Side Tape, que presenta a la artista con colaboraciones de Stefflon Don, Mabel, RAY BLK, Kojo Funds, Mr Eazi, Avelino y Steel Banglez.

5. Chromatics, Black Walls

Buenas noticias: parece que el 2018 será el año en el que por fin podremos escuchar el álbum Dear Tommy de Chromatics, que ha probado ser casi una leyenda urbana desde su anuncio en el 2014. Aunque el año pasado estuvo listo, Johnny Jewel decidió destruir todas las copias luego de una experiencia cercana a la muerte, y bueno, lo rehicieron por completo. Lo bueno es que hoy al fin tenemos un primer single y video, Black Walls, lleno de oscuridad y bajos que se deslizan junto a la voz de Ruth Radelet mientras canta en un escenario lleno de luces.

6. CHVRCHES, Miracle

Ya falta tan solo un poco más de una semana para que escuchemos el nuevo álbum de la banda electropop escocesa CHVRCHES, llamado Love is Dead, y que promete que este trío se vendrá con mucho más pop bajo la producción de Greg Kurstin. Esta semana estuvieron de paso por el Tonight Show de Jimmy Fallon con una interpretación dramática del single Miracle, en donde Lauren Mayberry se convirtió en el centro de atención.

7. Uffie,

Cualquier seguidor de la música electrónica francesa sabe que la artista franco-norteamericana Uffie ha sido durante más de 10 años una musa para productores como SebastiAn, Mr. Oizo y Justice. Tenemos un tiempo sin escucharla desde que lanzó su álbum Sex Dreams and Denim Jeans en el 2010, y aunque fue una de las invitadas de la mixtape Number 1 Angel de Charli XCX el año pasado, parece que Uffie está preparando su comeback oficial con un nuevo single llamado Drugs, una balada electrónica y distorsionada acerca de la sensación de estar atrapado bajo el estupor de alguna sustancia ilícita.

8. Sons of An Illustrious Father, E.G.

La agrupación Sons of An Illustrious Father, un trío formado por Josh Aubin, Lilah Larson y el aclamado actor Ezra Miller, estarán lanzando un nuevo álbum, Deus Sex Machina: O, Moving Slowly Beyond Nikola Tesla, el próximo 1° de junio. Esta mañana compartieron el primer single del disco, E.G. Escúchalo arriba.

9. Kevin Gates, Change Lanes + Vouch + Let It Sing

El pasado mes de febrero, el rapero Kevin Gates anunció que estaría de regreso a la música cuando dio noticias acerca de planes de una gira. Ahora, el MC de Louisiana compartió un nuevo mini EP de tres canciones titulado Chained To The City, en donde presenta tres canciones, Change Lanes, Vouch y Let It Sing. Dale play arriba.

Despues de leer, ¿qué te pareció?