Continuamos la semana con un poco de sabor internacional, pues comenzamos con el nuevo video del sirio Omar Souleyman que nos lleva de viaja a Estambul, y continuamos nuestro recorrido por Suecia, donde el rapero Yung Lean se trae un nuevo y sangriento clip. Luego nos vamos a un escenario más light con lo más reciente de Tegan and Sara y de los británicos de Young Fathers, y nos traemos un poco de kpop con la colaboración entre UV y Choiza de Dynamic Duo en un divertido video retro. ¡Comencemos!

1. Omar Souleyman, Es-Samra

El músico sirio que forma parte de la disquera Mad Decent de Diplo compartió hoy el video de su nuevo sencillo Es-Samra, extraído de su LP From Syria With Love, y que es una carta de amor a la ciudad turca de Estanbul. El colorido clip nos lleva a toda velocidad por el océano antes de que Omar nos lleve por un mercado a cielo abierto. Que no digan que Souleyman nunca nos lleva a ninguna parte.

2. Tegan and Sara + City and Colours, Hop A Plane

Tegan and Sara recientemente celebraron el décimo aniversario de su álbum The Con con una compilación de covers, y ahora las hermanas Quin presentan un nuevo video para la versión de City and Color del tema Hop a Plane, realizado inicialmente por la directora y animadora Kristine Thune en torno al lanzamiento inicial del álbum, pero que ahora reeditó para un nuevo clip una década después.

3. Young Fathers, LORD

Los británicos de Young Fathers regresaron el mes pasado con un nuevo sencillo llamado LORD, el primero de lo que sera su próximo álbum, y ahora esta balada distópica tiene un video impactante dirigido por Rianne White en donde vemos a los integrantes de la banda bajo la lluvia, montando a caballo y en otros escenarios, que hacen de este clip algo realmente hermoso.

4. Yung Lean, Metallic Intuition

El rapero sueco Yung Lean lanzó un nuevo álbum, Stranger, a principios de este mes, y para acompañarlo ha estado armando un cortometraje basado en el LP: la primera parte salió cuando se lanzó el álbum, una historia sangrienta pero extrañamente conmovedora ambientada en un pueblo al estilo del Viejo Oeste, y el nuevo clip para el tema Metallic Intuition es una precuela de ese corto, así que puedes comenzar con este arriba.

5. UV + Choiza (Dynamic Duo), Za Bro

Muzie y Yoo Se Yoon de UV se unieron a Choiza de Dynamic Duo, para su nuevo álbum, llamado Za Bro. El track es una continuación de la colaboración previa de UV con la cantante Kim Jo Han, que se tituló Jo Han Bro, y es un pop retro sintetizado de los años 80 con un clip en el que los tres músicos se convierten en leñadores pasados de moda para un divertido video satírico de lipsync.

6. Bipolar Sunshine, Major Love

El británico Bipolar Sunshine estrenó esta mañana el video de su nuevo single, Major Love, dirigido por Hamish Stephenson. Es su primer tema desde la colaboración Middle que hizo junto a DJ Snake meses atrás, y según el artista, es “el primer capítulo en una etapa transformadora en el sonido de Bipolar Sunshine”, pues planea más proyectos creativos dentro de poco. Démosle un vistazo al clip arriba.

7. Jaden Smith, Icon

Luego del lanzamiento de su primer álbum de estudio, SYRE, que cuenta con colaboradores como A$AP Rocky y Raury en el LP de 17 pistas, Jaden Smith comparte el clip de su pista Icon, en donde lo vemos con un grill de oro y una cadena en su cuello que parece haberle prestado el mismísimo Mr. T.

8. OMB Peezy + YoungBoy Never Broke Again, Doin Bad

OMB Peezy se une a la estrella emergente del rap YoungBoy Never Broke Again para el video del track Doin Bad, cuyo concepto parece tomar un guiño del título del EP debut de OMB Peezy, Humble Beginnings: Peezy y YoungBoy se juntan en su vecindario local mientras rapean sobre su luchas al inicio de sus carreras y el costo mental que implica permanecer en la cima.

9. YONAKA, Bubblegum

El pasado mes de octubre, la banda británica Yonaka lanzó su EP debut Heavy entre cuyos temas se incluía el muy rockero Bubblegum. Ahora tienen un nuevo clip para la canción, y nos muestra un poco de chicle que empieza a tragarse a todos los presentes, pero al menos la vocalista Theresa Jarvis puede cantar la canción dentro de la burbuja de goma mientras la banda toca el tema.

Despues de leer, ¿qué te pareció?