SACO6

Para darle inicio al fin de semana te traemos una selección bastante variada de lanzamientos musicales, incluyendo un hermoso video de Ramona González, mejor conocida como Nite Jewel, el sencillo más reciente de los británicos de London Grammar, una colaboración entre Jónsi de Sigur Rós y Danny Elman, otra entre Nas y DJ Shadow y un adelanto de lo nuevo de Phoenix. Y todavía nos quedamos cortos.

Veamsoq ué nos trae el mundo de la música para hoy:

1. Nas y DJ Shadow, Systematic

El rapero Nas y DJ Shadow acaban de estrenar un track en colaboración como parte del soundtrack de la serie de HBO Silicon Valley, estrenada en exclusiva por Zane Lowe en su programa de Beats 1. Como recordamos, DJ Shadow estrenó el año pasado su nuevo álbum The Mountain Will Fall, mientras que el último disco de Nas salió en el 2012, pero ha estado ocupado recientemente con la producción musical de la serie The Get Down.

2. Jónsi (Sigur Rós), Simple Gifts

Jónsi de Sigur Rós también se une a los lanzamientos más recientes relacionados con soundtracks, estrenando su nuevo track Simple Gifts, que formará parte de la película The Circle, proragonizada por Tom Hanks y Emma Watson y en la que colabora con el compositor Danny Elfman.

3. Phoenix, nuevo track

Hace una semana exactamente nos enteramos de que la agrupación francesa Phoenix está anunciando su regreso dejando ciertas pistas en sus cuentas de redes sociales así como en algunos videos, y ahora podemos escuchar un segmento más de un nuevo track en la campaña más reciente de Calvin Klein dirigida por Sofia Coppola y protagonizada por Kirsten Dunst, Rashida Jones y más.

4. King Krule, Untitled y When and Why

King Krule estuvo de visita esta semana en la estación de radio NTS Radio como el invitado especial del dúo electrónico Mount Kimbie (quienes están haciendo una residencia en la estación), y durante su aparición hizo el estreno de dos temas: el primero, un track instrumental sin título, y un segundo llamado When and Why.

5. Nite Jewel, Real High

Ramona González continúa trayéndonos tracks de su nuevo álbum Real High, que llegará a las tiendas el próximo 5 de mayo a través de Gloriette Records y que al parecer será un homenaje a sus ídolos del R&B y del soul. Hoy vamos a ver el video del track que le da nombre al disco, y que nparece ser un espejismo solar en medio de las calles.

6. Hurts, Beautiful Ones

Hurts, el dúo de Manchester, por fin comparte su primer nuevo material desde el lanzamiento del álbum Surrender del año 2015, y lo hacen de la mejor manera: con un excelente tema y video musical que celebran la individualidad y la fluidez de género en tiempos difíciles en donde los crímenes de odio están a la orden del día.

7. MØ, Nights With You

Ya parece que después de habernos entregados una serie de sencillos como Drum, Final Song y Kamikaze, la cantante por fin está a punto de finalizar el álbum que le seguirá a su debut del 2014, No Mythologies To Follow, o al menos eso le contó a MistaJam de BBC Radio 1, en donde estrenó este banger intenso llamado Nights With You.

8. Pond, Paint Me Silver

El próximo mes, los australianos de Pond al fin nos traerán su nuevo álbum The Weather, producido en su totalidad por su colega y amigo Kevin Parker de Tame Impala, pero como un nuevo adelanto se vienen con el clip del sencillo Paint Me Silver, en donde nos llevan a una extraña fiesta llena de alienígenas y hombres cósmicos de metal antes de irse directamente al espacio.

9. London Grammar, Oh Woman Oh Man

Este año, la agrupación británica London Grammar estarán de vuelta con su segundo álbum llamado Truth is a Beautiful Thing que nos traerá más de ese sonido sublime, electrónico y casi operático, y acaband e estrenar una nueva canción llamada Oh Woman Oh Man extraída de esa producción.

Despues de leer, ¿qué te pareció?