Retomamos nuestras actividades con un nuevo año cargado de música que nos da los primeros indicios de lo que podemos esperar en este 2018: así, tenemos un recién estrenado track de Brian (Rich Chigga) y uno de A Perfect Circle, así como nuevas canciones de Drake, Flying Lotus y una inédita de la reina del kpop CL. para cerrar, trap venezolano con Big Soto y un poco de poder indie con los argentinos de Riel. ¡Comencemos!

1. A Perfect Circle, Disillusioned

Uno de los álbumes que más esperamos para este año será el más reciente de la banda A Perfect Circle, quienes en el 2017 nos entregaron el primer single de la producción, llamada The Doomed. Para arrancar el año con el pie derecho, compartieron un segundo sencillo titulado Disillusioned, una balada con base en piano llena de melancolía. Escúchala arriba.

2. CL, unreleased

+

Una publicación compartida de CL (@chaelincl) el

A pesar de que la reina K-pop CL no lanzó un nuevo álbum en 2017 tal como nos lo prometió, la ex líder de 2NE1 comenzó el 2018 compartiendo una pista y un video inéditos, aparentemente grabados en los últimos meses, pero que su management estadounidense nunca se decidió a lanzar. En Instagram compartió un segmento de la canción (cuyo nombre se desconoce) y su respectivo video musical, y la verdad es que con esa pelea de espadas el clip se veía bastante badass, al igual que el track. Esperemos que CL regrese este año con más música nueva.

3. Brian (Rich Chigga), See Me

El rapero indonesio Brian Imanuel, mejor conocido como Rich Chigga, decidió dejar su viejo nombre artístico atrás para comenzar el nuevo año con una nueva página: de ahora en adelante sólo será conocido por su propio nombre, Brian, ya que se siente incómodo por la naturaleza racialmente insensible de su alias original, que escogió siendo adolescente, Con el anuncio lanzó un nuevo sencillo llamado See Me, y que formará parte de su álbum debut, Amen, que llegará el día 2 de febrero.

4. Drake + Mike Will Made It, Bring It Back

Luego de que una versión en demo del tema se filtrara a principios del pasado mes de diciembre, Drake, Mike WiLL Made-It y el productor Trouble compartieron de manera oficial su track en colaboración llamado Bring It Back, que se rumora formará parte de un disco hecho por Mike y Trouble hace meses atrás, aunque hasta los momentos no hay nada confirmado. Mientras tanto, disfrutemos de la canción arriba.

5. Flying Lotus, Quarantine

El día de ayer, el productor PBDY (colaborador de larga data de Flying Lotus) publicó en SoundCloud una nueva mezcla llamada Brainfeeder 2017 ∞ 2018, que presenta nuevas canciones de muchos de los artistas de la disquera, y que nos adelanta lo que se traen preparado para este 2018. Para cerrar el mix de 46 minutos, el mismísimo Flying Lotus estrena una nueva canción llamada Quarantine, un instrumental con elementos de jazz, una sección de cuerdas y contrabajo.

6. Camila Cabello, Never Be The Same

Ya faltan pocos días para la llegada del primer disco solista de la ex Fifth Harmony Camila Cabello, y para comenzar el 2018 de la mejor manera posible, compartió con sus fans un nuevo video para la canción Never Be The Same, en donde hacemos un recorrido virtual por su vida a través de fotografías personales y familiares desde que era una niña. Es uno de los mejores singles que ha sacado hasta el momento.

7. King Gizzard and the Lizard Wizard, Gumboot Soup

Y lo lograron: Los prolíficos aventureros del psych rock australiano King Gizzard and the Lizard Wizard ya habían declarado sus intenciones de lanzar cinco álbumes en el 2017, y luego de traernos Flying Microtonal Banana en febrero; Murder of the Universe en junio; Sketches of Brunswick East en agosto, y Polygondwanaland en noviembre, cerraron el año con la llegada de su quinto y último álbum de 2017, Gumboot Soup, disponible ya en Bandcamp.

8. Big Soto, #SINTABU

Mientras esperamos la llegada de la mixtape The Good Trip del MC venezolano Big Soto, les tenemos una nueva canción que esperamos esté incluida en esa colección de 12 temas que contará con la participación de artistas como Rusty, Trainer, David Rone, Lecon y Episteme: se trata de #SINTABU, un track lleno del más puro trap e donde este este rapero hace gala de su flow mientras fiestea entre amigos y tragos.

9. Riel, Monterrey

La banda indie argentina parece estar preparando su primer material desde Sueño Eléctrico del año 2016: cerraron el año pasado con la llegada de un nuevo tema llamado Monterrey y grabado en esa localidad mexicana en donde estuvieron de gira por un buen rato. Luego de que Mora Riel experimentara como solista y Germán Loretti lanzara un LP bajo el alias de Minimal Ghost, es posible que los vemos reunirse en el 2018.

Despues de leer, ¿qué te pareció?