Arrancamos la semana con hip hop de manos de A$AP Ferg, la rapera 070 Shake y el MC de Chicago Vic Mensa quienes dejaron caer pistas nuevas el fin de semana. Además nos traemos estrenos con Marilyn Manson, Kamasi Washington y el sueco Yung Lean, así como la francesa Jain y el DJ Tiësto. ¡Comencemos!

1. A$AP Ferg, Verified + Not The Boy

Lo último que escuchamos de A$AP Ferg fue hace más o menos un mes, cuando debutó una nueva canción en solitario llamada Harlem Anthem que siguió con su cover de Moon River grabado con Elle Fanning. Este dinde semana, el integrante del A$AP Mob se vino con dos nuevas canciones: Verified y Not The Boy, que aunque duran unos dos minutos están llenas del punch y el flow al que Ferg nos tiene acostumbrados.

2. 070 Shake, I Laugh When I’m With Friends But Sad When I’m Alone 

Una de las artistas más recientemente firmadas por el sello G.O.O.D. Music de Kanye West es 070 Shake, quien es una de las artistas más hot de estos días luego de sus apariciones en los discos nuevos de Pusha T, Kanye y Nas. El mes pasado disfrutamos de su video Mirrors, extraído de su EP debut Glitter, y ahora regresó con otro single: I Laugh When I’m With With Friends But Sad When I’m Alone, con un video que juega entre el arte y la danza interpretativa.

3. Vic Mensa, 10K Problems

Vic Mensa lanzó el fin de semana un track tremendo: se llama 10K Problems y encuentra al rapero de Chicago profundizando en sus propias batallas, que, según la canción, van desde las enfermedades mentales, pasando por la adicción a las drogas y su propia culpa de sobreviviente luego de tantas muertes en el mundo del hip hop este año. Además de revelar que fue extorsionado por USD $ 10.000, Mensa nos cuenta detalles íntimos de su vida, como el doloroso proceso de ver a tus padres fallecer.

4. Yung Lean, Crash Bandicoot

El rapero sueco Yung Lean es uno de esos artistas que normalmente mantiene las cosas relajadas con canciones llenas de flow y cadencia 100% chill, pero en su último lanzamiento sorpresa, titulado Crash Bandicoot, sube las revoluciones, los decibeles y el calor en un track producido por Foster y Holy Beats, que hacen que Lean se meta en el mundo del trap, cantando sobre drogas, autos y limonada antes de ser diagnosticado con trastorno bipolar. ¿Un shout-out a Kanye?

5. Marilyn Manson, Cry Little Sister

Marilyn Manson compartió el video de su cover del tema Cry Little Sister, perteneciente al soundtrack del clásico The Lost Boys, y compuesto e interpretado por Gerard McMahon para el filme de 1987 protagonizado por Kiefer Sutherland, Corey Haim y Corey Feldman. El clip, dirigido por Bill Yukich es según el mismo Manson una “experiencia paranormal llena de escenas intimidantes y tentaciones”, y al parecer, la canción aparecerá en la banda sonora de la próxima película de X-Men, The New Mutants, que se estrenará en agosto de 2019.

6. Kamasi Washington, The Choice

Hace apenas unos días, Kamasi Washington lanzó su nuevo álbum Heaven And Earth, un ambicioso LP doble que llega a las dos horas y medias de material. Dentro de ese proyecto, para quienes compraron una copia física, había un tercer disco adicional titulado The Choice. Ahora, ese disco ha sido lanzado como un EP digital, y que incluye una versión de Will You Love Me Tomorrow de Carole King.

7. Yuju (G-Friend) + Suran, Love Rain

Yuju, la integrante de la girlband coreana G-Friend, lanzó un nuevo lyric video para su canción Love Rain, track en donde se hace acompañar de Suran. Es su primera canción solista, y aunque no podemos verla en el clip, disfrutamos mucho del beat R&B con el que se viene, y que la hacen bastante pegajosa. Escúchala arriba.

8. Jain, Alright

La cantante francesa Jain regresa oficialmente con su nuevo sencillo y video Alright luego de llamar la atención internacional con su álbum debut Zanaka en 2015. En el clip vemos a la parisina rodeada de chicas sentadas en una motocicleta, en una patineta o manejando un auto de carreras. Con Alright, Jain se mantiene fiel a su marca: un pop teñido de reggae que dan ganas de bailar, aunque en su segundo álbum, que se lanzará a finales de agosto, explorará nuevas influencias como el hip hop y la música oriental.

9. Tiësto + Dzeko + Post Malone + Preme, Jackie Chan

Si alguna vez tuviste el sueño de hacer una fiesta dentro de un universo neón en el juego Minecraft, pues Tiësto, Dzeko, Post Malone y Preme se traen justamente eso en su nueva canción colaborativa, Jackie Chan. En el clip dirigido por Jay Martinez vemos un mundo en el que los artistas luchan contra monstruos gigantes y manejan autos deportivos durante una noche interminable.

Despues de leer, ¿qué te pareció?