Continuamos nuestro recorrido semanal por lo mejor de la música con una buena selección de artistas indie que van desde el Reino Unido a Perú, sin dejar de lado a algunos más conocidos como A$AP Rocky que acompaña a Mary J. Blige en su más reciente video, a Eddie Vedder con un hermoso tema en vivo, y a los británicos de Orchestral Maneouvres in the Dark, que soltaron una canción que suena bastante a Kraftwerk. Sin más preámbulo, disfrutemos de estos lanzamientos:

1. 2 Chainz y Travis Scott, 4 AM

El rapero 2 Chainz acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva producción discográfica, llamada Pretty Girls Like Trap Music, y que llegará el próximo 16 de junio. Contará con colaboraciones con Drake, Pharrell, Nicki Minaj, Migos, Gucci Mane y más, y hoy vamos a escuchar su primer single junto a Travis Scott, llamado 4 AM.

2. Eddie Veder, I’m So Tired (Fugazi Cover)

Durante su reciente gira europea junto a Glen Hansard, Eddie Vedder estuvo de paso por Amsterdam hace un par de días, y realizó un conmovedor cover del tema I’m So Tired de Fugazi, que dedicó al recientemente fallecido Chris Cornell.

3. The Japanese House, Somebody You Found

La banda británica de indie pop The Japanese House están alistándose para lanzar su nuevo EP Saw You in a Dream, disponible desde el próximo 27 de junio, y para el cual acaban de liberar un tema promocional llamado Somebody You Found, y que podemos escuchar arriba.

4. Mary J. Blige y A$AP Rocky, Love Yourself

Por razones que aún no conocemos, Mary J. Blige decidió abandonar a Kanye West para filmar el video musical de su single Love Yourself, sustituyéndolo por A$AP Rocky, a quien vemos junto a la reina del R&B super relajado en un clip 100% fashionista y dejando caer un verso nuevo para el track tan bueno como el que Kanye aportó en abril.

5. Love of Lesbian, I.M.T.

La banda catalana residenciada en California compartió el pasado año su décimo álbum de estudio, El Poeta Halley, del cual se extrae el video que veremos hoy para su track I.M.T., que explora el erotismo, el placer y los fetiches bajo la dirección de Paul Stein.

6. OMD, Isotype

Hace algunas semanas les comentamos que la icónica banda británica synthpop Orchestral Maneouvres in the Dark estaría de regreso con un nuevo álbum el próximo mes de septiembre llamado The Punishment of Luxury, y hoy se traen su segundo sencillo, llamado Isotype, y que nos recuerda a los ritmos industriales de Kraftwerk.

7. Faire, Marie Louise

La banda francesa Faire lanzan nuevo material el próximo 23 de junio llamado C’est l’été, grabado en México y conformado por psicodelia pop, sintetizadores y un poco de post-punk que podemos escuchar en su recién estrenado single Marie Louise, que puedes escuchar arriba.

8. Sexy Zebras, Quiero Follar Contigo

El trío español Sexy Zebras, conocidos por ru rock garage y sus letras perversas, dejaron caer su más reciente clip para el track Quiero Follar Contigo (que ya se imaginan de qué va), con algo de animación e imágenes reales y que sirve de abreboca para su tercer álbum, La Polla, que se lanza este viernes 2 de junio.

9. Fabricio Robles, Balance

El músico peruano radicado en Argentina lanzó esta semana un nuevo sencillo que lleva como nombre Balance, su primer track nuevo desde su LP debut Videotapes del 2015, y en donde evoluciona un poco más su sonido folk.

Despues de leer, ¿qué te pareció?