Ya se va acercando la fecha cada día más: la segunda edición del AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ llega a Santiago de Chile entre los días 13 y 18 de junio con los títulos más interesantes y singulares que exponen la diversidad sexual como un espacio inclusivo, en donde la programación invita a diferentes sectores de la sociedad a acercarse al cine de temática LGBT+.

Luego de una exitosa convocatoria que atrajo a más de 200 cineastas de todo el mundo y después de hablarles de las películas que participarán en su muestra Guerrilla, queremos reiterarles nuestra invitación a este importante festival que se encargará de educar, reflexionar y fortalecer el entendimiento de la comunidad LGBT+, y de celebrar el derecho a la diversidad sexual y de género a través del séptimo arte.

A continuación, 8 razones por las que no debes dejar de asistir a la segunda edición del AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+:

1. Cuenta con participantes de todo el mundo

Vênus - Filó a fadinha Lésbica, de Sávio Leite (Brasil)

Vênus – Filó a fadinha Lésbica, de Sávio Leite (Brasil)

Los largometrajes, cortometrajes y trabajos de ficción y documental de este año provienen de lugares como Argentina, Alemania, Brasil, Eslovenia, España, Irlanda, Marruecos, México, Portugal, Reino Unido, Suiza y Venezuela, tan sólo por nombrar a algunos países.

2. Habrá secciones paralelas a la competencia

Bed Buddies, de Reid Waterer (Estados Unidos)

Bed Buddies, de Reid Waterer (Estados Unidos)

Además de poder disfrutar de los largometrajes que participarán de manera oficial en la competencia por Mejor Película, los organizadores agruparon al resto de las entradas en las secciones Panorama Chileno, Retrospectiva y Guerrilla, que incluye diversidad de géneros y formatos como cortometrajes, videos experimentales, y animación.

3. Contará con un reconocido jurado

Marialy Rivas

Fotografía: AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+

Los encargados de elegir el mejor filme de la Competencia Internacional de este año serán los destacados cineastas chilenos Marialy Rivas (Joven y alocada, 2002) y José Luis Torres Leiva (El viento sabe que vuelvo a casa, 2016), quienes se sumarán al argentino Lucas Santa Ana, documentalista y director de El puto inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui.

4. Habrá una muestra especial de cine argentino

Interludio (2016)

Interludio (2016)

Este año, el AMOR Festival tendrá en su programación una muestra dedicada al Festival Internacional de Cine LGBTQ Asterisco de Argentina, que aterrizará con tres importantes títulos: Interludio, de Nadia Benedicto; La noche, ópera prima del reconocido actor y artista visual trasandino, Edgardo Castro (y que obtuvo el Premio Especial del Jurado en BAFICI, 2016, y fue exhibido en festivales como BFI de Londres, Hamburgo y Mar del Plata); y Las lindas, de Melisa Liebenthal, cinta premiada en los festivales de Rotterdam y BAFICI, y exhibida en los certámenes de Seattle, Turín y Edimburgo.

5. El público votará por su filme favorito

AMOR Festival

Fotografía: AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+

En esta edición, el público será parte vital del festival, pero no sólo asistiendo a las diferentes funciones y actividades que los organizadores tienen preparados, sino que elegirán dos galardones: Mejor Película de la Competencia Internacional, y la Mejor Película de la Sección Guerrilla.

6. Estas serán las películas en competencia

Our Love Story (2016)

Our Love Story (2016)

Este año, la Competencia Internacional estará conformada por ocho largometrajes entre ficción y documental, provenientes de distintas latitudes. Los trabajos que participan son: A cidade do futuro (Brasil), de Cláudio Marques y Marilia Hughes Guerreiro; Below Her Mouth (Canadá), de April Mullen; Disco Limbo (Argentina), de Fredo Landaveri y Mariano Toledo; El diablo es magnífico (Chile), de Nicolás Videla; Etiqueta no rigurosa (México), de Cristina Herrera Bórquez; My Nature (Italia), de Massimiliano Ferraina y Gianluca Loffredo; Our Love Story (Corea del Sur), de Lee Hyun-ju; y Taekwondo (Argentina), de Marco Berger y Martín Farina.

7. Tendrá un circuito de tres salas en Santiago

Cineteca Nacional

Fotografía: Cineteca Nacional

Las sedes 2017 de AMOR Festival estarán ubicadas en las comunas de Santiago Centro y Estación Central, y serán la Cineteca Nacional; la Sala Radical y el Centro Cultural Matucana 100, con fácil acceso, bicicleteros y cerca de estaciones del metro.

8. Hay muchas opciones de boletería

Entradas Festival Amor

Fotografía: AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+

Las entradas para ver la películas participantes del festival pueden ser adquiridas directamente en las boleterías de las salas aliadas a partir del día 13 de junio, y tienen un valor de CLP$2.000 para el público en general, mientras que los estudiantes y personas de tercera edad pagarán sólo CLP$1.000. Sin embargo, pueden adquirirse abonos para 5 películas y packs de diversos precios a través de la tienda oficial del festival desde CLP$8.000 en este enlace.

Despues de leer, ¿qué te pareció?