Comenzamos la semana con una nuevo y sensual single de Kehlani, seguido por un par de canciones salidas del horno del proyecto solista de Dev Hynes, Blood Orange, y además, le damos un primer vistazo al recién estrenado audiovisual de We Are Scientists, quienes regresan llenos de electropop futurista. Cerramos con una interpretación en vivo de Fiona Apple y Shirley Manson, escucharemos a Dua Lipa en SNL y lo nuevo de Kiesza. ¡Comencemos!

1. Kehlani, Again

Desde que lanzó su álbum debut SweetSexySavage a principios del año pasado, Kehlani estado publicando algunos tracks nuevos aproximadamente cada dos meses: Ya hemos escuchado temas como Honey, Touch y Already Won, y el fin de semana compartió una más llamada Again, una rola acústica y sencilla, pero muy hermosa.

2. Blood Orange, Christopher & 6th + June 12th

Dentro de poco se cumplirán dos años desde que Dev Hynes estrenó el álbum Freetown Sound de su proyecto Blood Orange, y aunque últimamente ha estado trabajando en el próximo LP, aún no tenemos noticias concretas. Lo bueno es que el fin de semana compartió dos canciones nuevas e inéditas: se llaman Christopher & 6th y June 12, y nos llegan en honor a la celebración del mes de la historia negra en los estados Unidos. Escúchalas arriba.

3. We Are Scientists, One In, One Out

We Are Scientists are back! El día 27 de abril estarán estrenando su más reciente producción discográfica, titulada Megaplex, y en la que al parecer estarán revelando su nueva dirección musical que se aleja in poco del indie rock para adentrarse en el electropop futurista. El primer sencillo del álbum se titula One In, One Out y su video nos muestra a la banda como glitches de una simulación en realidad virtual.

4. Shirley Manson + Fiona Apple, You Don’t Own Me (Lesley Gore cover)

Este fin de semana se llevó a cabo el tercer festival anual GIRLSCHOOL de Los Ángeles que beneficia al Campamento Girls Rock, y como sorpresa hubo algunas actuaciones en vivo de Karen O y Best Coast, pero la mejor fue cuando Fiona Apple y Shirley Manson de Garbage se unieron en el escenario para hacer un cover del clásico You Don’t Own Me de la cantante Lesley Gore. Disfrútalo arriba.

5. Dua Lipa, New Rules + Homesick

Durante la edición del pasado fin de semana del show Saturday Night Live que tuvo a la actriz Natalie Portman como anfitriona, la invitada musical de la noche fue la cantante pop Dua Lipa, quien se fue al escenario de la serie de comedia para interpretar en vivo dos de sus más recientes singles: el exitoso New Rules y la canción Homesick, que escribió junto a Chris Martin de Coldplay para su disco debut.

6. GUM, The Underdog + S.I.A

El próximo 6 de abril, Jay Watson, integrante de la banda Tame Impala, estará estrenando el próximo álbum de su proyecto solista GUM, y para celebrarlo compartió un par de canciones: The Underdog (que también le da título al disco) y S.I.A. Según Watson, el nuevo disco evoca “esa sensación de triunfo y ese extraño sentimiento de universo paralelo que obtienes cuando la persona que no se supone que debe ganar, lo hace”.

7. Kiesza, Mother

Kiesza, la músico canadiense multidisciplinaria está haciendo su gran regreso a nuestros audífonos con su nuevo single y el video que lo acompaña: Mother, una pista misteriosa llena de percusión lo-fi producida en colaboración con el artista electrónico estadounidense Chris Malinchak. En el clip, los beats se acompañañn de la voz de Kiesza mezclados con imágenes de la cantante luchando con un enorme físicoculturista, Kai Greene, quien interpreta a uno de los amigos punk de la hermana de Eleven en esta temporada de Stranger Things.

8. Expediciones Científicas, Échale Hielo a la Birrita

Mientras el hemisferio norte del planeta aún debe enfrentar gélidas nevadas invernales, quienes vivimos en el cono sur tenemos justamente el problema opuesto: el calor nos derrite, y en honor a este mundano sufrimiento la agrupación argentina Expediciones Científicas lanzó un himno al verano llamado Échale Hierro A la Birrita, cuyo título nos dice directamente de qué se viene todo esto. Para completar el track estas rimas rapeadas, Tuti Curani se une al party.

Despues de leer, ¿qué te pareció?