Ayer tuvimos la oportunidad de escuchar algunos demos inéditos de Green Day, así como de experimentar qué tal sonaba el sencillo más reciente del proyecto Bleachers de Jack Antonoff, sin hablar del entretenido video musical de Rick Ross y Gucci Mane, quienes se vinieron con un poco de perreo. Ya estamos a mitad de semana, así que la oferta musical es amplia: desde remixes de Nine Inch Nails hasta lo más reciente de las latinas Juana Molina y Natalia Lafourcade, hoy traemos algunos platos fuertes.

Disfrutemos de los mejores lanzamientos de hoy.

1. Mac Miller y Ty Dolla $ign, Cinderella

El nuevo track extraído del álbum The Divine Feminine de Mac Miller tiene un invitado muy especial, el MC Ty Dolla $ign, quien acompaña a Mac en este video de 12 minutos de duración (!!) para Cinderella, dirigido por Bo Mirosseni y en el que vemos a Ty interpretando la canción en unc lub mientras una mujer con alas de ángel, Mac y un interesante público con lentes de 3D ven a un grupo aún más interesante bailar en trajes de motion capture. Definitivamente algo diferente.

2. Prince, Deliverance

Dentro de pocos días conmemoramos el primer año de la partida de uno de los artistas más grandes de la música, el inolvidable Prince. Para recordarlo, sius herederos estarán lanzando un EP llamado Deliverance, que incluirá seis grabaciones inéditas del artista hechas entre los años 2006 and 2008. El EP estará disponible tanto en CD como en versión digital este mismo viernes, y ya podemos escuchar el primer track.

3. Todd Rundgren, Deaf Ears (Nine Inch Nails Remix)

La semana pasada, Trent Reznor y Atticus Ross nos presentaron usu colaboración junto a Todd Rundgren, Deaf Ears, que estará incluida en su nuevo álbum White Knight, pero ahora el track acaba de recibir el tratamiento Nine Inch Nails con un nuevo remix hecho por el mismo Reznor, quien en un comunicado reveló que Rundgren es uno de sus ídolos.

4. Father John Misty, Who Loves The Sun (cover de The Velvet Underground)

Los compositores y productores Mike Griffin y Mike Schanzlin (mejor conocidos como Mondo Boys) se encargaron de componer el año pasado la música para un film experimental llamado Shangri-La Suite, que compartieron con una mixtape de 30 minutos de duración en la que podemos escuchar temas hechos por Jonathan Rado de Foxygen, la voz de Burt Reynolds (quien narró el filme), así como un cover de Who Loves The Sun de The Velvet Underground hecho por Father John Misty, y que podemos escuchar en la marca de 2:59 de la mixtape.

5. The The y Johnny Marr, We Can’t Stop What’s Coming

Portada del single “We Can’t Stop What’s Coming” de The The y Johnny Marr.

La agrupación británica The The estarán lanzando su primer single en 15 años el próximo 22 de abril con motivo del Record Store Day, llamado We Can’t Stop What’s Coming, que contará además con un invitado de lujo: Johnny Marr. El single de vinilo estará limitado a 2000 copias, y será una buena manera de recordar a estos grandes del new wave. La canción puede ser escuchada en este enlace en la marca 1:21:25.

6. Juana Molina, Lentísimo Halo

La artista argentina Juana Molina estrena el próximo 5 de mayo su nuevo álbum Halo, un esfuerzo experimental que combina cánticos tribales, la historia de la humanidad y espíritus atrapados en huesos milenarios. Hoy Molina se viene con el video de su tema Lentísimo Halo, un cortometraje de 5 minutos hecho con por Mariano Ramis con animación de cuadro a cuadro que involucró una impresora, papel film laser y salsa de soya, que refleja la nostalgia del track que acompaña.

7. Lily Allen, Family Man

La británica Lily Allen todavía se encuentra trabajando en su próxima producción discográfica (producida por Mark Ronson), pero para que la espera se nos haga un poco más corta, se filtró un demo de una de las canciones del álbum llamada Family Man, que parece estar dedicada a su ex pareja Sam Cooper, quien además es el padre de sus hijos y del que se separó en 2015. Aún no sabemos si durante el verano Lily nos traerá alguna sorpresa, pero hasta los momentos, Ronson cuenta que la cantante suena “mejor que nunca”.

8. Natalia Lafourcade, Rocío de Todos Los Campos

La mexicana Natalia Lafourcade continúa estrenando tracks de Musas, ese nuevo disco dedicado al folclore latinoamericano y a artistas como Simón Díaz, Mercedes Sosa, Agustín Lara y Chavela Vargas en donde se hará acompañar por el grupo Los Macorinos. Hoy vamos a disfrutar del video musical del track Rocío de Todos Los Campos, en donde la naturaleza es la protagonista.

Despues de leer, ¿qué te pareció?