Llegamos al miércoles con algunas noticias interesantes, como un estreno de Gorillaz que escucharemos en su nuevo disco, y que al parecer planean lanzar este mismo año. Además, Garbage celebran el 20 aniversario de su disco Version 2.0 con una reedición llena de lados B y rarezas, y Brian Eno comparte algunos tracks inéditos desde 1989 hasta ahora. Además tenemos nuevos temas de Future y de 2 Chainz, y una colaboración entre PJ Harvey y John Parish. ¡Comencemos!

1. Gorillaz + Snoop Dogg, Hollywood

Aunque apenas el año pasado Gorillaz regresó con un nuevo disco, parece que ya están ultimando los detalles para uno nuevo que podría aterrizar este mismo 2018, de acuerdo con una entrevista reciente de Jamie Hewlett, quien afirmó que esta vez no habrá pausa de 5 años. Durante su reciente presentación en Chile, estrenaron un nuevo track llamado Hollywood en el que participa Snoop Dogg, y ya encontramos al fin video del tema, que probablemente escucharemos en ese nuevo LP.

2. Garbage, Lick The Pavement

El próximo 22 de junio, Garbage lanzará una reedición por el 20 aniversario de su álbum Version 2.0, en el el que incluirán no solo los temas originales sino la colección de lados B de esa era, así como lanzamientos especiales en vinilo con algunos extras. Para comenzar a calentar motores, esta mañana compartieron el bonus track Lick The Pavement, disponible en la nueva versión del disco.

3. Brian Eno, Music For Installations

El legendario músico, productor, artista visual, pensador y activista Brian Eno tiene un nuevo lanzamiento: se trata de la compilación Music For Installations, que recoge temas nuevos, inéditos y difíciles de encontrar desde el año 1989 hasta ahora, y que ahora estarán disponibles por primera vez en vinilo. Arriba, escucharemos Reflection (Excerpt), una de las rarezas que podemos encontrar en la colección que ya está a la venta.

4. Future, Absolutely Going Brazy

Durante el primer trimestre de este año, el rapero Future ha estado bastante ocopado, colaborando con artistas como JAY-Z, Beyoncé, DJ Khaled, Kendrick Lamar, Jay Rock y James Blake, y esta misma semana estrenó el tema Code of Honor con ScHoolboy Q y DJ Esco. Pero hoy llega con un nuevo track solista llamado Absolutely Going Brazy en el que nos cuenta cómo la pasa mientras está de tour, y el video que acompaña la canción nos lleva justamente a la gira más reciente del artista.

5. Big Soto+ Adso Alejandro, Pa Lante

El nuevo single del rapero venezolano Big Soto es un himno para los haters: llamado Pa Lante, llega con un video en donde vemos al artista acompañado del nuevo talento Adso Alejandro en una fiesta y divirtiéndose mientras escupen unas barras dedicadas a todas esas personas que dudaron de su éxito mientras les dicen a quienes buscan surgir en la vida que nunca se den por vencidos.

6. 2 Chainz + YG + Offset, Proud

A principios del pasado mes de febrero, el rapero 2 Chainz lanzó un nuevo EP llamado The Play Don’t Care Who Makes It que tuvo algunos invitados especiales como YG y Offset de Migos, y es justamente en tema en donde participan ambos, Proud, que hoy nos llega con un nuevo video en donde no solo vemos a estas estrellas del hip hop, sino también a sus mamás. Es 100% genial y puedes verlo arriba.

7. PJ Harvey + John Parish, Sorry For Your Loss

El músico británico John Parish lanzará un nuevo álbum en solitario el próximo 15 de junio llamado Bird Dog Dante. Después de algunos discos instrumentales, este es el primer “álbum orientado a la canción” de Parish en casi una década, y en el primer sencillo se unió a su colaboradora de larga data PJ Harvey: se llama Sorry For Your Loss, y parece una canción salida del último disco de la artista.

8. BE3K, My Kitty Kat

BE3K es el nombre del productor independiente nacido y criado en Mississippi que desde hace unos años ha estado convirtiendo la música de club en ritmos espesos downtempo, bajándole las revoluciones al R&B y a los beats ballroom y vogue tal como puede escucharse en su disco del año pasado, Confessions At 5AM. Esta semana vuelve con un poco más de esa fusión sensual y melodiosa de ritmos en My Kitty Kat, con un rapeo en slow-motion listo para destruir la pista de baile.

Despues de leer, ¿qué te pareció?