Continuamos la semana con lo nuevo de la irreverente rapera CupcakKe, quien lanza el video para el tema más nasty de su recién estrenado disco, y además les traemos el primer sencillo del nuevo disco de los británicos de Editors, así como el flamante video del track Loneliest de Incubus y lo nuevo de Beck. Para completar esta selección, tenemos un EP del argentino Tall Juan, una canción en solitario de Chris Carter de Throbbing Gristle, y un freestyle de Young M.A. ¡Comencemos!

1. Cupcakke, Duck Duck Goose

Apenas la semana pasada finalmente pudimos disfrutar de Ephorize, el nuevo álbum de la irreverente rapera de Chicago CupcakKe, y si penabas que después de que llegara ese disco esta MC iba a tranquilizarse, pues te contamos que su más reciente video, Duck Duck Goose, es una fiesta de dildos NSFW en la que la vemos disfrutar de todos los juguetes que tiene a su alcance mientras lleva puestos dos patitos protegiendo sus pezones.

2. Editors, Magazine

El próximo 9 de marzo, los británicos de Editors regresan oficialmente con un nuevo álbum llamado Violence, su primero desde el año 2015, que no sólo se traerá sus acostumbradas guitarras, sino también algunas influencias electrónicas bajo la conducción del productor Blanck Mass. El primer sencillo del disco se titula Magazine, y nos llega hoy con un intenso video dirigido por Rahi Rezvani y filmado en Amsterdam, en donde la banda señala a los más poderosos y su culpabilidad en joder el mundo que conocemos.

3. Incubus, Loneliest

El año pasado, la agrupación norteamericana Incubus regresó luego de una pausa de 20 años con el álbum 8, y luego de algunos meses sin lanzar más sencillos, hoy nos sorprenden con la llegada del audiovisual del tema Loneliest, dirigido por Julian Schratter y grabado completamente en blanco y negro. El clip tiene como protagonista a la bailarina japonesa Manaho, quien con sus movimientos realza la letra de la canción que habla de una noche solitaria.

4. Beck, Fix Me

El 2017 marcó el regreso de Beck al mundo de la música con Colors, un álbum que estábamos esperando desde 2016, y aunque para muchos no resultó ser la explosión de pop extraño que muchos esperaban, lo cierto es que al menos el norteamericano ha estrenado algunos videos notables para acompañar el LP. Hoy nos llega el del tema Fix Me, centrado en la historia de una adorable bebé que al parecer ha sido adoptadas por dos perros igualmente adorables y que siempre llevan puestos lentes para leer.

5. Chris Carter (Throbbing Gristle), Blissters

Chris Carter, uno de los miembros fundadores de la banda industrial y post-punk Throbbing Gristle, estrenará el este año su primer álbum en solitario en 17 años: se llamará Chris Carter’s Chemistry Lessons Volume One y llegará el 30 de marzo con 25 temas grabados en el estudio de Carter en Norfolk, Reino Unido. Combinará sonidos electrónicos e industriales con sonidos radiofónicos retro y música folclórica inglesa. Ejemplo de ello es su single Blissters, que ya puedes escuchar arriba.

6. Young M.A, I Get The Bag

La rapera neoyorquina Young M.A arranca el 2018 con un freestyle en forma de video llamado I Got The Bag, su propia versión del tema popularizado por Migos y Gucci Mane el pasado año, y para el que la joven MC lanza versos casuales y venenosos sobre sus luchas con la depresión, pero también acerca de cómo pocas mujeres en el juego del rap pueden llegar a su nivel. Puro fuego.

7. Tall Juan, Joya Nedo

El pasado mayo, el artista argentino residenciado en Nueva York, Tall Juan, lanzó su quinta producción discográfica llamada Olden Goldies, y en la que se dedicó a versionar 15 temas clásicos del cancionero internacional. Durante esas sesiones de grabación en las que lo acompañó el mismísimo Mac DeMarco, Tall Juan tuvo que dejar algunos tracks por fuera, pero que recientemente recibimos en un nuevo EP llamado Joya Nedo, que es su debut en el sello argentino Fuego Amigo Discos.

8. Moaning, Artificial

Esta banda post-punk de Los Ángeles salida de la escena DIY de la ciudad californiana, lanzan el próximo 2 de marzo su álbum debut homónimo, y después de haber escuchado el single Don’t Go, se vienen con un tema más acompañado de su respectivo video musical: se trata de Artificial, un track inspirado en nuestras percepciones irreales de la realidad, y cuyo video es una imitación del show 120 minutes de MTV, que durante casi 30 años nos trajo lo mejor de la escena independiente.

Despues de leer, ¿qué te pareció?