Comenzamos la semana al ritmo del hip hop con lo nuevo de Azealia Banks, un tema filtrado de Drake y el nuevo video de Eminem junto a Beyoncé. Además tenemos un track de estreno de James Blake, el tradicional mix de fin de año de los neozelandeses de Unknown Mortal Orchestra y un poco de Trentemøller. ¿Listos? ¡Comencemos!

1. Azealia Banks, Icy Colors Change

Aunque aún no tenemos noticias de la fecha de llegada del nuevo disco de Azealia Banks, la rapera sigue estrenando nuevos temas: luego de regalarnos tracks como Crown, Chi Chi y Escapades, hoy nos trae un demo llamado Icy Colors Change, una rola dulce y navideña que promete tener en su versión final masterizada y mezclada como se debe para el 2018.

2. James Blake, Vincent

Luego de que escucháramos un par de nuevas canciones de este artista británico hace un par de semanas, James Blake se viene con un estreno más: en esta oportunidad se trata de un cover del tema Vincent de Don McLean, grabado en vivo a principios de este mes en los Conway Studios de Los Ángeles. La canción es un homenaje al pintor Vincent Van Gogh, y es una delicada oda a uno de sus más famosos cuadros, Starry Night.

3. Drake, Pistols

¡Sorpresa! Este fin de semana se filtró en Internet una canción inédita de Drake llamada Pistols, en la cual el canadiense rapea sobre una pista sin beats, pero con muchas palmadas. No está claro exactamente dónde encaja esto en la línea de tiempo de Drake, aunque es una de las pocas canciones que ha aparecido desde el lanzamiento de su proyecto More Life a principios de este año. Escúchala arriba.

4. Unknown Mortal Orchestra, SB-05

Durante los últimos cinco años, Unknown Mortal Orchestra ha tenido a bien compartir una nueva pista instrumental extendida para celebrar la temporada de fiestas decembrinas, y este año continúan la tradición con la llegada de SB-05, una mezcla de 27 minutos de duración directamente desde Nueva Zelanda para escuchar a todo volumen.

5. Eminem + Beyonce, Walk On Water

Esta semana, Eminem estrenó el video de su colaboración con Beyoncé llamada Walk On Water, el single principal y la canción de apertura de su nuevo álbum, Revival. En el clip, vemos a Marshall Mathers interpretando el track en un teatro prácticamente vacío mientras vemos a un montón de dobles escribiendo los versos del tema en máquinas de escribir. Y no, Beyoncé no aparece en el clip.

6. Travis Scott + Nicki Minaj + Farruko, Krippy Kush (Remix)

La canción Krippy Kush de Farruko ha estado sonando sin parar este año, y hoy tenemos una nueva versión del tema con un par de invitados de lujo en un video dirigido por Eif Rivera: en él, vemos a Nicki escupiendo fuego en un cuarto oscuro y en un depósito lleno de policías, mientras Farruko y Travis Scott se van a una mina, un cuarto lleno ce mujeres y la orilla de una piscina. Dale un vistazo.

7. Trentemøller, On A Cold Christmas Night

Durante todo este mes, el productor danés Trentemøller ha estado recordando algunas de sus canciones favoritas de su discografía, y cerró terminando este pequeño recuento con una canción completamente nueva para celebrar la temporada navideña, llamada On A Cold Christmas Night: escúchala en su totalidad arriba.

8. Tyga, Boss Up

Aunque Tyga lanzó su quinto álbum de estudio BitchImTheShit2 a principios de 2017, el rapero no muestra signos de desacelerarse, pues además de un par de singles nuevos, hoy dejó caer un video musical ingenioso para uno de ellos: el clip de Boss Up, alterna la animación y la acción en vivo, en donde vemos a Tyga comiendo sushi y siendo perseguido por algunos matones.

Despues de leer, ¿qué te pareció?