1. Mykki Blanco, Hideaway

Para coincidir con el Día Nacional de Concientización sobre el VIH y el SIDA, Mykki Blanco lanzó el video musical de su tema Hideaway, extraído de su álbum debut Mykki. En el visual, el cantante explora la relación entre una pareja que vive junta cuando uno de ellos es VIH positiva y la otra no.

2. Sleep Party People, The Missing Steps

La banda danesa Sleep Party People tiene preparado para el próximo 2 de junio el lanzamiento de su cuarta producción discográfica Lingering, y que tiene como primer single (¡y video!) la canción The Missing Steps, inspirada en dioses y mitología con un toque de futurismo animado.

3. Toro Y Moi, Omaha

El pasado mes de febrero, Toro Y Moi contribuyó a la compilación Our First 100 Days con el track Omaha, y hoy nos ofrece su video musical oficial dirigido por Justin Morris, en donde vemos a Chaz Bundick jugar en una habitación de hotel con una máquina Rube Goldberg… y podemos decirles que el final es bastante inesperado.

4. Damon Albarn, Andromeda – Song Exploder

Damon Albarn fue el invitado más reciente del podcast Song Exploder, en donde los artistas dan más detalles acerca de cómo compusieron sus canciones, en este caso el reciente single de Gorillaz en colaboración con D.R.A.M., que Albarn revela tuvo muchas versiones antes de la final, y que además estuvo inspirado en los tracks Billie Jean de Michael Jackson, así como I Can’t Go For That de Hall & Oates.

5. Little Dragon, Celebrate

Este viernes 14 de abril por fin podremos escuchar por completo el nuevo álbum de Little Dragon, pero como último adelanto, la banda compartió el sencillo Celebrate, que le sigue a sus temas High y Sweet.

6. The Decemberists, Traveling On

Es posible que Colin Meloy y compañía estén preparando el terreno para un nuevo disco muy pronto, su primero desde What a Terrible World, What a Beautiful World del 2015, pues están de gira probando algunos nuevos temas incluyendo este que vamos a escuchar llamado Traveling On y que promete ser parte de una producción que quizás escuchemos este año.

7. PWR BTTM, LOL

Todavía nos queda un mes más para escuchar lo que será Pageant, el entretenido álbum de la agrupación PWR BTTM, y hoy se vienen con una poderosa balada llamada LOL, que comienza como algo sencillo e indie pero que termina como una ópera rock que incluye literalmente ópera.

8. Timber Timbre, Grifting

El trío canadiense Timber Timbre estrenó el pasado viernes su nuevo álbum Sincerely, Future Pollution, en donde experimentaron con instrumentos inusuales y nuevos matices sónicos que podemos escuchar en su tema Grifting, que traen con un video dirigido por la ilustradora alemana Elenor Kopka.

Despues de leer, ¿qué te pareció?