tumblr_n57zmuyfvE1qmig9ko1_400

Snoop Dog se bajó de la lista de artistas que se presentarán en el Lollapalooza Chile, una lamentable noticia que nos trajo otra aún mejor. En su lugar podremos ver al artista Brandon Flowers, mayormente conocido por la banda The Killers. Pero en esta oportunidad Brandon, viene como solista y presentará canciones de sus discos Flamingo del 2010 y The Desired Effect del 2015.

Así que conozcamos un poco más de Brandon Flowers y su propuesta como solista:

1. El primer álbum es llamado Flamingo por Flamingo Road, el hogar de Brandon en Las Vegas, donde muchos acontecimientos fundamentales en su vida ocurrieron: El casino de Sam’s Town es en Flamingo, su primer trabajo fue en un campo de golf en ese lugar, y ahi también conoció a su esposa Tana Mundkowsky en una tienda de segunda mano.

Tana Mundkowsky

Tana Mundkowsky

2. El primer single del álbum Flamingo fue el tema Crossfire, y en el video musical del mismo aparece Charlize Theron.

3. Todas sus canciones hacen referencia a sus orígenes. El track Welcome to Fabulous Las Vegas hace referencia al Boulevard de Las Vegas, también llamado The Strip. La canción Magdalena hace referencia a una peregrinación de 50 millas de Nogales,Sonora a Magdalena en la frontera de México y EE.UU.

giphy

4. El tema Was It Something I Said? hace referencia a la Avenida Tropicana y un trabajo en el Golden Nugget Las Vegas, ubicado en Freemont Street Experience.

Golden Nugget, Las Vegas

Golden Nugget, Las Vegas

5. El segundo disco The Desired Effect fue grabado principalmente en Battle Born Estudios en Winchester, Nevada. Fue producido y mezclado por Stuart Price también conocido por trabajar con Madonna , Pet Shop Boys y The Killers; Daniel Lanois productor de Peter Gabriel , U2 y Bob Dylan; y Brendan O’Brien encargado de Bruce Springsteen, Pearl Jam y AC / DC.

76777-944-549

6. Después de que algunos miembros de la banda decidieran tomar un descanso de las giras, Flowers tomó está oportunidad para mantenerse activo y grabar un segundo disco en solitario. The Desired Effect fue lanzado el 15 de mayo del 2015, y debutó como número 1 en las listas de UK.

The_Desired_Effect

7. Para la canción Lonely Town , Flowers se inspiró en The Police. En una entrevista para Rolling Stones comenta:

“En cierto modo me encanta cómo la canción  Every Breath You Take de The Police se toma como una canción de amor, pero realmente tiene un lado muy oscuro y aterrador.. Así que eso es lo que quise hacer con Lonely Town

8. Flowers posee una voz de cuatro octavas tenor bajo, un rango increíblemente sexy; de hecho Bono en una ocasión alabó la voz del artista diciendo: “¡Lo necesitamos en la radio.. Su voz!”

Brandon-flowers-gif

Despues de leer, ¿qué te pareció?