The Cure  comenzó hace poco una nueva gira por Estados Unidos y Europa, noticia que además de entusiasmar a sus seguidores, vino con sorpresas, ya que en uno de los conciertos estrenaron dos nuevos temas: It Can Never Be The Same y Sleep Into The Light

Sus 37 años de carrera están siendo celebrados en este gran tour y se especula que los nuevos temas son parte de un álbum que está por venir: sería el 14 en la historia de la banda, pero nada está confirmado.

Así que mientras nos mantenemos atentos a nuevas pistas de la banda, creamos esta lista de 8 curiosidades sobre el disco debut de The Cure:

1. Lanzamiento

El álbum fue publicado el 8 de mayo de 1979 por el sello discográfico Fiction. Luego, fue re-editado para estrenarlo en Estados Unidos y Australia con una lista de canciones diferentes. El mismo fue llamado Boys Don’t Cry.

71pNBh0i-qL._SL1212_

Portada del disco “Three Imaginary Boys”

2. A la cuenta de 3

Three Imaginary Boys es el primer álbum de estudio de The Cure, y debe su nombre a que en su momento estaba formado por 3 integrantes: Robert Smith, Michael Dempsey Lol Tolhurst. Actualmente el único integrante que se mantiene desde el principio es Robert.

cure_band

Robert Smith, Michael Dempsey y Lol Tolhurst en 1979.

3. Sin libertad de opinar

El sello discográfico decidió qué canciones poner en el álbum, así como el arte de la portada del disco, sin el consentimiento de Robert Smith. Desde entonces, Smith se aseguró de tener el control creativo de todos los discos siguientes.

tumblr_njbohu1KXb1si0pzeo1_400

Grinding Halt en vivo.

4. Cantante Foxy

Michael Dempsey tiene el privilegio de haber sido el único integrante de The Cure, además de Robert, en interpretar una canción como vocalista. El tema que cantó fue el cover de Jimmy Hendrix Foxy Lady.

 5. Controversia por un single

El single debut del grupo fue Killing an Arab en diciembre de 1978, pero tuvo mucha controversia debido al mismo titulo de la canción, que fue percibida como racista. Pero la canción realmente está basada en el libro El Extranjero, del francés y existencialista Albert Camus.

6. Siouxsie Tour

The Cure se embarcó como la banda telonera de Siouxsie an the Banshees en su gira promocional Join Hands por Inglaterra, Irlanda del Norte y Gales.

Captura de pantalla 2016-05-23 a la(s) 11.31.28

Robert Smith y Siouxsie Sioux.

7. Revolución Post-Punk

Three Imaginary Boys coloca a la banda como parte del movimiento post-punk y new wave, que había surgido a raíz de la revolución del punk rock en el Reino Unido.

8. Canciones que no verían la luz

Foxy Lady, Object, y World War no iban a salir en álbum, cosa que molestó mucho a Robert Smith, quien aseguró que ésa fue decisión del productor Chris Parry.

Despues de leer, ¿qué te pareció?