SACO6

A propósito de las críticas a la canción Cuatro Babys de Maluma, (tema que no considero tan violento como otros), me di un tiempo para interpretar la letra, concluyendo que hay sexo consensuado y las 4 babys tienen conocimiento y decisión frente a la relación poliamorosa.

No veo sometimiento, dominación ni maltrato, aunque sí existe una cosificación de la mujer y del uso de un lenguaje soez, que puede llegar a ser ofensivo si no estás acostumbrado a escucharlo.

Pero lo pertinente de esta columna, no es analizar Cuatro Babys, sino hacer un breve review de algunas canciones de la historia de la música que son machistas, misóginas y violentas, para que la próxima vez que vayas a un karaoke, no elijas una de estas para cantar.

1. Blurred Lines – Robin Thicke

“I’ll give you something big enough to tear your ass in two”. Por supuesto que merecemos y queremos que nos violen y nos partan el trasero en dos, sobre todo un hombre “tan increíble” como el yo de esta canción.

2. Bella Sin Alma – Ricardo Cocciante

Lo que hace el despecho de un hombre cuando no es correspondido… esta canción es como cuando ese ex al que dejaste, publica en todas las redes sociales que eres una perra. Hay que saber perder.

3. Every Breath You Take – The Police

Esta canción intenta normalizar la actitud de un psicópata obsesionado que considera que esa mujer es de su propiedad. Absolutamente creepy, sobre todo eso de que cada cosa que una haga será observada por él.

4. I Used To Love Her – Guns N’ Roses

Sólo diré: oda al femicidio.

5. De Vez En Mes – Ricardo Arjona

Todo muy fino y elegante. Acá Arjona sí que sabe cómo quejarse, sobre todo por la falta de sexo cuando estamos menstruando. Para él, las mujeres solo servimos para satisfacer al hombre y nuestro útero, mes a mes, ensaya para cuna (esa es su única utilidad). Si hablamos de canciones machistas y de mal gusto, esta es una de las que está nominada al primer premio.

6. Agárrala, Pégala, Azótala – Trébol Clan

Normalización de una relación abusiva, una invitación a maltratarnos, además de que es súper ético ir por la vida aprovechándose de una mujer con unas copas extra. Bonito.

7. Bella Idiota – Marco Masini

Acá el único idiota es el que golpea a su mujer porque “perdió la paciencia”. Denuncien, chiquillas.

8. No Me Importa Morir – El Otro Yo

Relación de pertenencia, cosificación de la mujer y una oda a las violaciones.

¿Cuál otra agregarías?

Despues de leer, ¿qué te pareció?