Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Cine / TV Lists

7 ocasiones en las que Angelina Jolie fue nuestro ícono goth más salvaje

Angelina Jolie. Fotografía: Rolling Stone/Archivo
Words mor.bo

Angelina Jolie, una de las actrices más reconocidas del mundo del cine, cumple hoy 43 años. Además de tener una carrera que abarca tres décadas, Jolie es conocida por sus esfuerzos humanitarios alrededor del mundo en organizaciones no gubernamentales como ACNUR y UNICEF, así como en diversas instituciones que trabajan a favor de la conservación, la educación y cuidado de refugiados, derechos humanos y de la mujer. Eso sin hablar de su paso de actriz a directora, guionista y productora en filmes como First They Killed My Father.

Sin embargo, antes de convertirse en la figura que todos conocemos hoy, Angelina tuvo una adolescencia y juventud bastante intensas, llenas de historias surrealistas e intrigantes. Desde siempre, Jolie ha sido una de las bad girls más queridas de la industria del entretenimiento, en especial durante su era más oscura y goth, llena de hábitos extraños que han dado lugar a titulares interesantes a lo largo de los años.

A continuación, resumimos algunos de sus momentos más salvajes como ícono goth.

1. Es fanática de los cuchillos

Cuando Jolie tenía 14 años, tenía una colección bastante extensa (e impresionante) de cuchillos que mantenía con su novio, y con quien ya vivía fuera de casa. Uno de los hobbies de ambos era jugar con los cuchillos en la cama, rasguñándose con ellos para hacer la experiencia mucho más intensa: “Éramos jóvenes, estábamos borrachos, en la cama y teníamos cuchillo, así que pasaban cosas”. Aún conserva la colección.

2. Estudió para ser embalsamadora

Aunque su madre, Marcheline Bertrand, la impulsó a modelar desde los 11 años, Angelina la verdad no estaba muy convencida de formar parte del mundo del espectáculo. Aunque formó parte del prestigioso instituto Lee Strasberg para estudiar actuación, terminó dejándolo para formarse en algo que le gustaba más: el embalsamiento de cadáveres. De hecho estuvo unos meses en una academia funeraria, pero lo dejó para tomarse más seriamente lo de la actuación.

3. Tuvo una boda sangrienta

Cuando Angelina se casó con su primer esposo, Jonny Lee Miller (sí, el mismo de Trainspotting), la ceremonia fue algo fuera de lo común, pues en vez de llevar un vestido blanco su outfit fue más original: unos pantalones de látex y una t-shirt color blanco con el nombre del novio escrito al frente con su propia sangre. Si bien recordamos, algunos años después cuando se casó con Billy Bob Thornton, solía llevar un pendiente que contenía la sangre de su esposo. Eso sí es amor.

4. Visitaba clubes sadomasoquistas con su novia Jenny Shimizu

Jenny Shimizu y Angelina Jolie en 1996. Fotografía: Wenn

Jenny Shimizu y Angelina Jolie en 1996. Fotografía: Wenn

Luego de divorciarse de Miller unos tres años después, estuvo un tiempo de pareja con Jenny Shimizu, una modelo y actriz californiana, con quien solía frecuentar locales BDSM, uno de los kinks más conocidos de la actriz. Hace unos años atrás se liberó una entrevista en la que Jolie describía la majestuosa belleza que está involucrada en una relación sadomasoquista, y que en ese entonces la práctica había cambiado su vida pues la práctica provenía de un lugar “real”.

5. Una vez contrató un sicario para que la matara

Angelina Jolie ha hablado en muchas oportunidades de sus problemas de depresión y abuso de drogas a lo largo de su vida, y uno de sus momentos más terribles fue cuando intentó contratar a otra persona para asesinarla. En los primeros días de su carrera como actriz, Jolie dijo en una entrevista que se había sentido suicida, pero no podía soportar la idea de que su familia y amigos estuvieran llenos de culpa por un suicidio, por lo que pensó que la mejor opción sería planear su propio asesinato. Afortunadamente, el sicario con el que habló le pidió que lo considerara durante un mes antes de volverlo a llamar. Al final, Angelina cambió de idea.

6. Girl, Interrupted

En el film de 1999 dirigido por James Mangold y protagonizado por Winona RyderBrittany Murphy, Elisabeth Moss, Jared Leto y Whopi Goldberg, entre otros, Jolie interpretó a Lisa, una de las pacientes del hospital mental en donde el personaje de Winona Ryder, Susanna, termina internada. La actuación de Jolie como una sociópata rebelde y carismática terminó robándose el show, haciéndola ganar un Oscar como mejor actriz secundaria.

7. El look de los Oscars del 2000 y el infame beso con su hermano

Angelina Jolie y su hermano james en los oscars del año 2000. Fotografía: Splash.

Angelina Jolie y su hermano james en los oscars del año 2000. Fotografía: Splash.

Justamente durante esa ceremonia de los Oscar en donde Angelina obtuvo el galardón, se hizo famoso un infame beso en los labios que se dio con su hermano James, mientras lucía un look Morticia Adams de pies a cabeza. Aunque muchos los criticaron por aparentar tener una relación incestuosa, la verdad es que ese día había comenzado la quimioterapia de la madre de ambos, quien falleció poco después por el cáncer.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 7
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 12
    Lo amé
  • Me deprime
  • 5
    WTF!
  • 2
    Me confunde
Magazine

ISSUE #02

$5.000
Limpiar

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. + More